FEMENINA. Sharapova muestra su energía en la pista. / AFP
TENIS

El mejor reclamo

La tenista siberiana María Sharapova, pugna por ser la reina en las pistas mientras triunfa y conquista a todos fuera de ellas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En noviembre, en la semana del 6 al 12, el Rockódromo albergará el Masters femenino. Las ocho mejores jugadoras del planeta pugnarán por proclamarse la maestra del año. Si el torneo comenzara ahora mismo, las competidoras serían Mauresmo, Clijsters, Sharapova, Petrova, Henin, Pierce, Davenport y Schnyder. No cambiará mucho la nómina definitiva. Tal vez las Williams, si despiertan a tiempo, o Martina Hingis, o alguna otra rusa (Myskina, Kuznetsova, Dementieva...) puedan colarse y ocupar una de las plazas, pero los cambios serán mínimos.

Vista la lista de candidatas no hay color. Maria Sharapova es, con diferencia, la que más interés despierta. No debe por tanto extrañar a nadie que los organizadores del evento -los mismos que los del Mutua Masters Series de Madrid- eligieran a la rusa, a la nueva reina del circuito, a la musa del tenis mundial, como su reclamo para la presentación que tuvo lugar la pasada semana. Le prepararon a la siberiana una agenda bien apretadita. Sacaron provecho de la visita de la ex campeona de Wimbledon 2004 y actual número tres del mundo, de la deportista que más dinero ingresa en el planeta (18.5 millones de dólares al año) según un estudio de la revista Forbes.

Ella puso su palmito, su sonrisa, su encanto y su glamour al servicio de la causa de vender el torneo que sirve para cerrar la temporada. La propuesta no pudo ser más atractiva. Además, entre sus compromisos hubo uno muy curioso. Maria Sharapova buscó chicos en Madrid. No es que quisiera novio. Por cierto que parece que sigue sin haber nadie que haya conquistado su corazón. Lo que necesita son recogepelotas.

Madrid, pionera

Madrid fue pionera al introducir las modelos-recogepelotas en el Masters Series masculino. Decisión que abrió una agria polémica y valió para que el torneo se viera injustamente tildado de machista. Ahora se da la vuelta al asunto y para ayudar en la pista a las mejores tenistas del planeta han decidido buscar chicos modelos. A eso se le llama igualdad y a eso va a jugar el Masters cuyo lema será, «Iguales».

Así, en el salón Cervantes del hotel Westin Palace, se realizó el casting de los recogepelotas. Belleza, presencia, elegancia, educación, conocimientos de tenis (no imprescindibles, pero sí valorables) y haber practicado algún deporte fueron algunos de los requisitos que se solicitaron a los numerosos candidatos.