
Del Carranza al Mundial de Alemania
Los pequeños Carlos García y Rocío Orgambides saldrán al campo de la mano de los jugadores en el partido que enfrentará al combinado español y a Ucrania
Actualizado: GuardarNo sólo Juanito y Joaquín serán los gaditanos que pisen el césped alemán ataviados con la camiseta de la selección española. El 14 de junio, cuando nuestros futbolistas salgan al terreno de juego del Estadio Central de Leipzig para enfrentarse a Ucrania, lo harán acompañados de once niños. Y dos de esos afortunados chavales son de Cádiz.
Los once pequeños afortunados que viajarán a Alemania han sido elegidos por un jurado de Mc Donald's España, tras analizar, en base a criterios de originalidad y contenidos, las redacciones presentadas a un concurso celebrado durante el mes de abril. En dicho concurso podían participar todos los niños y niñas de entre 6 y 10 años que lo desearan, rellenendo con sus datos un cupón de inscripción que se facilitaba en los restaurantes de la cadena en España y Andorra. En el cupón, los participantes debían escribir una breve redacción indicando el nombre de su jugador favorito y el deseo que le enviarían a él o a la selección de cara al Mundial.
Esta iniciativa forma parte del programa Player Escort, que McDonald's organiza dentro de las acciones que desarrolla en torno al deporte y al fútbol, como patrocinador oficial del Mundial de Alemania 2006. La cadena está ligada al fútbol desde hace más de una década, apoyando este deporte al patrocinar desde torneos locales hasta grandes ligas internacionales.
No es una idea nueva
Este programa, que se inició hace cuatro años en el Mundial de Corea y Japón 2002 y posteriormente continuó en la Eurocopa de Portugal 2004, se ha llevado a cabo en otros 35 países, por lo que hará posible que más de 1.400 niños salgan acompañando a los mejores jugadores de fútbol del mundo en sus partidos del Mundial.
Carlos García de Lomas Herrero, natural de San Fernando, y Rocío Orgambides Macías, de Cádiz, serán nuestros otros dos representantes en el debú de la selección española en el próximo mundial.
El pequeño Carlos, de nueve años de edad, afirmaba en su frase de ánimo al equipo que su jugador favorito es Íker Casillas, al que deseaba que los ucranianos no le metan muchos goles. Además, Carlos demostraba conocer el espíritu de la selección, al comentar que «llegue a donde llegue, lo haga jugando bien, sufriendo hasta el final y luchando cada partido». Por último, Carlos espera que «Fernando Torres y Raúl marquen muchos goles» para los nuestros, aunque visto el estado de forma de ambos delanteros seguro que Carlos ya está encomendándose a San David Villa.
Por su parte, a sus nueve años, Rocío se declara cadista y azulgrana. Triste por el descenso amarillo, pero ilusionada ante la final europea de esta noche en París, que puede coronar a sus ídolos como los mejores de Europa. De esta forma, sus jugadores favoritos son el brasileño Ronaldinho y Carles Puyol.
Auténtica forofa gaditana del deporte rey, Rocío se ha salido de lo común en sus fotos de comunión, al realizárselas con el típico vestido blanco, pero con botas de fútbol y el balón oficial del Mundial de Alemania 2006.
«Aunque perdáis seguiréis siendo mi equipo favorito, gracias, un beso», afirmaba Rocío en la pequeña redacción que presentó al concurso, dando un claro ejemplo de la humildad con la que hay que acudir a una cita tan importante como es un Campeonato del Mundo. Una humildad que buena falta le haría a algunos medios que no dudan en tildar a nuestra selección de favorita.
La ilusión de Carlos y Rocío no tiene límites. Mc Donald's les facilitará a cada uno un viaje a Alemania para dos personas (ganador más un adulto que le acompañe) de cuatro días de duración. Por ello, conforme se acerca el día del partido su alegría va en aumento. «Aún no me lo puedo creer del todo», afirma la pequeña Rocío, que comenta que ya intuía que la iban a seleccionar desde que se acercó a depositar el cupón de participación en el buzón ubicado en el Mc Donald's de la capital gaditana.
Sin duda, estamos ante una bonita iniciativa que está haciendo crecer la afición al fútbol entre los más pequeños de todo el mundo. Niños y niñas, sin distinción, todos a una con España.