Berizzo aguantará un año más jugando
El defensa argentino afirma que espera encontrar un club «que me aguante»
Actualizado: GuardarCon cerca de 37 años, Berizzo tiene aún ganas de seguir disfrutando del balón a nivel profesional. Su salida del Cádiz, «un club al que agradezco el respeto con el que me ha tratado», dice, no provocará que cuelgue las botas. Piensa que todavía está apto para afrontar un año más y por eso pronto buscará a «alguien (club) que me aguante», bromeó.
La forma en la que supo que el Cádiz no contaba más con él fue a través de una conversación que mantuvo con el secretario técnico, Alberto Benito, la tarde antes del partido frente al Málaga. «Me explicó (Benito) que no entraba en los nuevos planes del equipo», contó asumiendo su situación. Aunque a él le hubiera gustado seguir tras pasar un año «inolvidable» acata la decisión y agradece el trato recibido por la directiva desde su llegada hasta su salida. También elogió a los que han sido sus compañeros y al cuerpo técnico al completo. Berizzo piensa entrenar con el equipo -pese a tener la autorización del club para poder marcharse ya- hasta que lleguen las vacaciones alrededor del próximo día 9 de junio.
En la misma conversación, y tras conocer que no seguiría en el Cádiz, Benito le dio a elegir entre jugar o no contra el Málaga para eximirse así de cualquier riesgo de lesión que le complicara firmar con algún equipo para la próxima campaña. Una idea que deshechó el argentino por considerar que como profesional, «me debo al club que me paga por lo que asumía una lesión» que pudiera contraer el sábado pasado.
Aún desconoce cual puede ser su destino aunque no descarta un segunda ya que para él «no sería un paso atrás». Su preferencia es seguir en España y sólo en un caso puntual retornaría a su Argentina natal.
Suárez, agradecido
Por su parte, Roberto Suárez también comunicó su intención de seguir entrenando con el club al que ya no pertenece hasta que lleguen las vacaciones. El asturiano repetió lo que ya dijo a LA VOZ de que se va como cuando llegó; en silencio y dando gracias a club y afición.