La Policía detiene en Valencia a un miembro de una banda que extorsionaba a traficantes
En ocasiones sometían a torturas a los 'camellos' secuestrados para lograr información sobre el lugar donde escondían los estupefacientes
Actualizado: GuardarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes, en la calle Sierra Martes de Valencia, a un hombre de 32 años como presunto integrante de una banda dedicada a extorsionar a narcotraficantes, al que acusa de los delitos de homicilio en grado de tentativa, robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, así como por tener pendientes dos reclamaciones judiciales, según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
De las investigaciones llevadas a cabo por los policías de la UDYCO se desprende que presuntamente el ahora detenido formaba parte de un grupo dedicado a cometer robos con violencia sobre supuestos narcotraficantes, a los cuales sustraían estupefacientes para su posterior venta, así como las ganancias que pudieran haber obtenido por la venta de estas sustancias.
Al parecer, para la ejecución de esta actividad la banda secuestraba a sus víctimas utilizando en algunos casos armas de fuego y propinándoles fuertes palizas. Los policías han podido averiguar que en ocasiones llegaron a someter a torturas a algunos de los secuestrados al objeto de obtener la información sobre la localización se estas sustancias estupefacientes. Incluso en uno de los casos, ocurrido el pasado mes de abril en Salou, la víctima recibió dos disparos en zonas no vitales para conseguir la información.
Igualmente, los agentes averiguaron que el pasado día de nochebuena, presuntamente el ahora detenido junto con otro hombre, consiguó entrar en el domicilio de un joven de 26 años en Valencia, causándole lesiones por las que tuvo que ser ingresado en el hospital general de Valencia, asimimo se apoderaron de 6.000 euros en efectivo y efectos valorados en otros 1.600 euros. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia el pasado lunes, según las citadas fuentes.