Puerto Real gana peso en la Bahía con la futura creación de un centro comercial
Centros comerciales, hoteles e infraestructuras de ocio marcan la nueva tendencia de desarrollo de una ciudad hasta ahora dependiente del sector naval
Actualizado:La aprobación del centro comercial en el parque de Entrevías confirma la tendencia al alza de Puerto Real, tal y como anunciada su alcalde, José Antonio Barroso, a comienzos de este año. Tras muchas décadas de dependencia absoluta de la construcción naval en los astilleros, «ahora ha llegado el momento en el que los movimientos coyunturales se han puesto a favor de la ciudad», señaló el regidor.
Buena prueba de ello es que en apenas cinco meses se ha inaugurado un campo de golf, se ha abierto el primer hotel de categoría -el Gran Hotel Ciudad del Sur- y al que se sumarán otros dos, se ha acabado de un plumazo con la falta de ocio, se ha colocado la primera piedra del centro Leroy Merlín y todo indica que se colocarán las primeras traviesas para el soterramiento de la vía férrea. Además, cabe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para la reactivación del polígono industrial de Las Aletas, que sería el culmen de la definitiva consolidación de la ciudad en el marco de la Bahía.
Apoyo de las patronales
Esta diversificación económica lleva a un cambio en la tradición de una sociedad netamente industrial. Una modificación que es refrendada tanto por la Confederación de Empresarios como por la patronal hostelera, Horeca, que coincidieron en señalar la importancia de estas inversiones tanto a nivel local como en el conjunto de la comarca.
En este sentido, Miguel González Saucedo, como presidente de la Confederación de Empresarios, manifestó su alegría porque «por fin lleguen inversiones a Puerto Real, que servirán para diversificar la economía local». A su juicio, la nueva situación redundará en «un mercado competitivo donde los servicios, el turismo, el ocio o la restauración supondrán un fuerte empujón para la localidad».
Desde Horeca, su presidente, Antonio de María, afirmó que «ya era hora de que llegasen estas inversiones» a la vez que recalcaba la importancia de la ubicación de la villa, en el epicentro de la Bahía.
El representante de los hosteleros valoró de manera positiva la extensión del municipio, virgen en muchas zonas, y que «de aprovecharse convertiría a la ciudad en un motor muy importante en la Bahía». Y todo ésto, como señaló, «sin contar con el desarrollo del polígono de Las Aletas», situación que motiva que en Puerto Real «pinten oros a día de hoy», sentenció.