La Junta volverá a promocionar las cualidades del jerez en Japón
Actualizado: GuardarLa Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), organiza desde hoy un seminario sobre aceite de oliva y vinos de Jerez, que se impartirá del 16 al 19 de mayo en las ciudades japonesas de Tokio, Sendai, Hiroshima y Okinawa.
Según indicó ayer la Junta, esta actividad formativa, coordinada por la Unidad de Promoción de Negocios (UPN) de Andalucía en Japón, prevé la asistencia de unas 500 personas y la participación como ponentes de importadores nipones de las firmas andaluzas de aceite de oliva Industria Aceitunera Marciense, Interoliva, Agrosevilla y Acorsa, así como de profesionales del Consejo Regulador del jerez.
Los japoneses que acudirán a este evento son sobre todo sumilleres, camareros y profesionales del sector hotelero.
En esta acción, la Junta cuenta con la colaboración del Consejo Regulador del jerez, además de las cuatro asociaciones niponas colaboradoras para otorgar el Certificado Oficial de Venenciador (Asociación de Sumilleres, Asociación de Bartenders, Asociación de Hotel Barmens y Asociación de Servicio en Hoteles y Restaurantes) y del Comité de Vinos de Jerez en Japón.
Acciones en Rusia
El consejero de Comercio, Paulino Plata, explicó ayer en el marco de su visita institucional a Rusia «el interés y la firme apuesta tanto del Gobierno andaluz como de las empresas por el mercado ruso, que crece y va ganando estabilidad». Plata se reunió con autoridades comerciales y con responsables de Extenda en Moscú para abordar las estrategias de actuación en el mercado ruso, en el que Andalucía es el principal suministrador de aceite de oliva y en el que la demanda de bebidas alcohólicas se ha triplicado desde 2001 a 2004, destacando el jerez que despierta un creciente interés.