Ocho millones de euros en mejoras dentro el área de rehabilitación
Actualizado: GuardarLa comisión de seguimiento del área de rehabilitación concertada quedó ayer oficialmente constituida con más de ocho millones de euros invertidos en actuaciones realizadas o comprometidas en Santiago, San Mateo y también en San Miguel y San Pedro.
En estos dos últimos barrios ya se han realizado «estudios de campo» para la ejecución de obras en viviendas, solicitadas por sus propietarios o inquilinos. De esta manera, se avanzó trabajo antes, incluso, de que el Ayuntamiento solicitara formalmente la ampliación del área de rehabilitación a todo el casco histórico.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, realizó esta petición ante el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, en el primer encuentro de la comisión de seguimiento del programa autonómico, en la que también están presentes los delegados de Vivienda, de Política Territorial, la Gerencia Municipal de Urbanismo y Emuvijesa.
En la misma reunión quedó formada la comisión técnica de coordinación, y se sentaron las bases para la puesta en marcha del foro de participación, en el que garantizan su presencia asociación vecinal de San Mateo, La Muralla, Cáritas, La Calesa, la Delegación municipales de Políticas Sociales, la Delegación Provincial de Obras Públicas, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los responsables de la oficina técnica del área.
La rehabilitación emprendida alcanza ya a 161 viviendas en Santiago y San Mateo. En cuatro fincas hay obras en ejecución, se están licitando otras nueve actuaciones y hasta cuatro están en redacción de los respectivos proyectos.