Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ROMÁNTICO. El joven cantante sevillano Antonio Romero. / G. HÖHR
ANTONIO ROMERO CANTANTE

«Mi estilo musical es pop andaluz, fresco y personal »

K. R./CÁDIZ
Actualizado:

El joven cantante Antonio Romero recorre Andalucía realizando la campaña de promoción del que es su segundo disco, que lleva como título su propio nombre. Este sevillano de 24 años, trianero para más señas, empezó a componer con 11 años y con 15 grabó su primera maqueta. Con su al-bum debut, tuvo una buena acogida a nivel nacional, gracias al televisivo tema La miradita.

Como otros artistas del sello discográfico Vale Music, Romero ha obtenido un cierto nivel de popularidad gracias al programa Gran Hermano que emite Telecinco, ya que su música sonaba en los resúmenes y en los polémicos debates que le reportaron seis meses de contrato. También ha participado en la popular serie de televisión Arrayán, que emite actualmente Canal Sur, con su canción Tus ojitos perteneciente a su último trabajo y que se ha convertido en el tema principal del serial. Otras canciones del disco también han pasado a formar parte de la sintonía.

En este segundo trabajo, el artista trata temas relacionados con la juventud, sobre todo, historias de amor y desamor. En cuanto al estilo musical, Romero es muy conciso. «Mi estilo es pop andaluz, fresco y personal».

Entre sus influencias no destaca a nadie y declara su gusto por todo tipo de música, «me gusta el jazz, el flamenco y el pop-rock de siempre». Durante su tiempo libre practica deporte, sobre to-do fútbol y natación, «soy bético, pero no antisevillista, me gusta mucho nadar, de hecho cuando tengo tiempo libre siempre saco un rato para ir a la piscina», añadió. Antonio Romero comenzará una gira a nivel nacional en agosto, pero que en un 70 por ciento estará centrada en Andalucía. Entre las futuras actuaciones ya está prevista su participación en un macroconcierto que organizará Canal Fiesta en Los Palacios.