Buenaventura continuará en el Cádiz aunque Espárrago no siga como técnico
El futuro del actual preparador físico, que tiene tres años de contrato, no está ligado al del uruguayo «Me encantaría que siguiera el actual cuerpo técnico, con el que trabajo muy a gusto», afirma
Actualizado:Lorenzo Buenaventura seguirá siendo el preparador físico del Cádiz la próxima temporada en Segunda División A independientemente de lo que ocurra en el banquillo cadista. Uno de los preparadores físicos con mayor prestigio internacional continuará su proyecto dentro del organigrama de un equipo que lo firmó para tenerlo trabajando junto a la primera plantilla hace ya dos temporadas.
Ayer, el presidente del Cádiz dejó clara su intención de seguir contando con los servicios del preparador sevillano sin importar la decisión que se adopte con respecto a la continuidad o no del actual entrenador, Víctor Espárrago. Una confirmación que a Lorenzo Buenaventura no le cogió por sorpresa debido a que le restan tres años de contrato con la entidad cadista.
«La noticia para mí sería que no continuase», bromeó el preparador físico del conjunto cadista. Para explicarlo, comentó que «cuando firmé con el Cádiz hace ya dos años, lo hize por tres años, lo que pasa es que el año pasado renovamos uno más, por lo que en estos momentos me quedan tres años en el Cádiz».
Lorenzo Buenaventura agradece el apoyo de su presidente y la confianza que le trasmiten sus palabras. No obstante, repite que «para mí, la noticia hubiera sido la contraria». Asimismo, manifiesta que Antonio Muñoz «siempre se ha manifestado de la misma forma» sobre su continuidad en el club.
Esperando noticias
Lógicamente, no está al margen del debate sobre la alternancia en el banquillo o la continuidad de Víctor Espárrago. En este aspecto, se muestra contundente a la hora de afirmar lo que prefiere que ocurra. Buenaventura es partidario de que el técnico charrúa prolongue su estancia en Cádiz por razones «personales y humanas». En cierto modo, es lógico que el actual preparador físico del conjunto amarillo piense de esta forma tras «disfrutar» dos años del trabajo junto al actual cuerpo técnico formado por Víctor Espárrago y Luis Soler. En esta línea, señala que estas dos temporadas que ha estado trabajando codo con codo junto al entrenador uruguayo y al segundo entrenador argentino han «sido muy felices». Por esto, «desde el punto de vista personal y humano debo decir que me encantaría que siguiese» Víctor Espárrago. También matiza que si con ellos al frente del equipo se ha sentido «muy feliz» no menos «me he sentido trabajando junto al plantel al completo». Para el preparador cadista, el trabajo del «todo el grupo humano que ha formado este año el Cádiz ha sido intachable»
Preparado para todo
Informado puntualmente de todo lo que sucede en torno al cambio o no de entrenador, Buenaventura asegura que se sentiría muy dolido si al final se marchara Víctor Espárrago. Si al término de dicha reunión, «se decide que no siga el actual cuerpo técnico me dolerá porque he sido muy feliz junto a ellos dos», admite.
Dicho esto, Buenaventura no quiere en ningún momento que su voz se entienda en la directiva como un alegato a favor del técnico uruguayo. «No está en mis manos provocar cambios», afirma tajantemente.
Pero a su profesión se debe. Por consiguiente, si el ciclo de Espárrago toca a su fin, Buenaventura está sumamente preparado para comenzar una nueva etapa como colaborador del nuevo técnico del Cádiz.
Precisamente, dice que no tendrá problemas a la hora de cambiar su forma de preparar físicamente al grupo dado a que el entrenador que pueda llegar tenga otros métodos diferentes. Sobre esto, indica que «hay multitud de maneras de confeccionar el trabajo» por lo que se adecuará a lo que pida el técnico que sea. Aunque también considera que lo más lógico es «consensuar y poner en-cima de la mesa las mejores ideas de cada parte aunque no voy a aspirar a mandar por encima de nadie porque yo soy un colaborador del entrenador, que es el máximo responsable», concluía.