Pellizotti se lleva el triunfo en la décima etapa del Giro
Mañana será la segunda jornada descanso/traslado, una excursión de cerca de 750 kilómetros
Actualizado: GuardarEl italiano Franco Pellizotti, del equipo Liquigas, ha ganado la décima etapa del Giro de Italia que resultó muy movida de principio a fin, pero que no altera las posiciones en los primeros puestos de la general que sigue con el también italiano Iván Basso al frente, seguido del español José Enrique Gutiérrez.
El movimiento fue continúo en los 190 kilómetros de viaje, entre las localidades de la costa adriática de Termoli y Peschici, en el tacón de la bota de la península italiana, pues primero el temor al viento que afortunadamente lo hizo de forma moderada en algunos tramos y por ello que los esperados cortes fueran mínimos y después el final con infinidad de toboganes y carreteras estrechas y sinuosas.
Pellizotti, lugarteniente de su compatriota Danilo di Luca, aprovechó a la perfección la ocasión que se le presentó, pues su objetivo en la salida era entrar en las fugas para defender los intereses de su jefe de filas, función que no olvidó y al mismo tiempo aprovechó para llevarse la victoria cuando todo estaba ya controlado en el pelotón principal.
El flamante ganador invirtió en los 190 kilómetros de la jornada 4 horas; 39 minutos y 47 segundos, mismo tiempo que el ruso Vlamidir Efimkin y dos menos que el kazako Serguei Yakolev. El grupo del líder Basso llegaba a 3:23 minutos, por lo que la general no sufre cambios en sus primeros puestos. Tras Basso esta el español José Enrique Gutiérrez a 1:34 y el también italiano Damiano Cunego a 1:48 minutos.
Mañana será la segunda jornada descanso/traslado, una excursión de cerca de 750 kilómetros, pues la caravana se desplaza desde el tacón de la bota de la península italiana, desde la localidad de Peschici, en la costa adriática a la de Pontedera, en el litoral del Tirreno, localidad donde el jueves se reanudará la carrera con una contrarreloj individual de 50 kilómetros.