MUNDO

El Ejército mata a 7 palestinos en Cisjordania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soldados israelíes mataron ayer a siete palestinos en el área de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada, durante tres operaciones simultáneas con las que, según el Ejército, se pretendía detener a sospechosos.

Una de la víctimas es un policía de los servicios de inteligencia que fue herido por los militares. Poco después, murió desangrado al no permitirse que acudieran las ambulancias. En esta ofensiva resultaron heridos otros cuatro agentes.

En el pueblo de Kabatia, cerca de Yenín, se registraron el resto de los incidentes. Los soldados mataron a dos hermanos que se ocultaron en un edificio junto a un miliciano de Yihad Islámica, mientras que un cuarto palestino fue abatido por disparos de los militares, contra los que había arrojado piedras.

Por otra parte, el Ejército ha interceptado una barca palestina en la costa de la franja de Gaza, en la que había 450 kilogramos de dinamita y otros utensilios que podrían haberse utilizado en la fabricación de minas contra Israel.

Según los soldados, la embarcación fue localizada después de haber entrado en aguas de Egipto y cuando regresaba a Gaza. Las personas que iban en ella fueron detenidas. Un incidente similar ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando el Ejército dijo que había interceptado 500 kilos de explosivos arrojados al mar por un barco sospechoso.