Los gaditanos Calero, Bernal y Pérez, campeones de Andalucía
Ganaron la Copa en Patín a Vela, Láser 4.7 y Láser Radial, respectivamente La Bahía se animó con vientos fuertes para despedir a los participantes
Actualizado:En la jornada final de ayer del Trofeo Ciudad de El Puerto se confirmaron algunos lideratos, y sobre todos ellos, el del joven gaditano Alberto Bernal, quien se mantuvo en su línea, adjudicándose los tres tantos, para proclamarse vencedor imbatido de la Copa de Andalucía de Láser 4.7.
Aunque ayer cedía en la última manga, también estuvo a punto de lograr lo mismo el regatista del CN Elcano, Luis Miguel Pérez, que confirmaba su liderato para proclamarse vencedor de la copa andaluza en la clase Láser Radial, con cinco 1º y un 3º. Para acabar con los Láser, el sevillano Julio Ruiz se queda en lo más alto del podio en la clase Láser Standard después de firmar un 4º, un 1º y un 2º, suficientes para mantener a raya a sus rivales.
Tampoco hubo cambios en la clase Patín a Vela, donde Ramón Calero, a pesar de ser penalizado en dos ocasiones, se proclamó vencedor por la mínima con 7,2 puntos totales. Por último, los cambios llegaron de la mano de la clase 420, en la que los sevillanos Felipe Parejo y Pablo Fernández- Palacios subieron para vencer, después de una extraordinaria reacción que les ha llevado a firmar los tres tantos del día.
Fuertes vientos
Vientos de hasta 18 nudos de intensidad sopleron en la bahía de Cádiz, para despedir a los participantes en la décimo cuarta edición del Trofeo Ciudad del Puerto de Vela, Copa de Andalucía para las clases 420, Patín a Vela, Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, que terminó con una última jornada espectacular y muy difícil debido a la fuerza del viento de poniente, que quiso poner a prueba la calidad de los regatistas participantes a lo largo de otras tres pruebas.
Un día en el que las difíciles condiciones y la extrema rivalidad presente en todas las clases se unieron para formar un cóctel atómico, que trajo como consecuencia algunas maniobras muy arriesgadas que a más de uno le costó una penalización por parte de los jueces.
Con el triunfo de los tres regatistas gaditanos; Ramón Calero, Alberto Bernal y Luis Miguel Pérez, se confirma el excelente estado de salud en el que se encuentra el deporte de la vela en la provincia de Cádiz.