La Policía Local detiene a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol
Actualizado:La Policía Local ha detenido en los últimos días a dos personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad del tráfico.
La primera de las actuaciones tenía lugar el jueves, a las 9.15 horas, cuando agentes que patrullaban por la avenida del Altillo vieron un turismo circulando de manera zigzagueante y que se introdujo en la glorieta de Jacaranda. Los funcionarios interceptaron el coche e identificaron a su conductora, B.M.C.G., de 28 años, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.
La conductora fue detenida y trasladada a la Jefatura de la Policía Local, quedando el vehículo inmovilizado en la avenida de los Jardines Escénicos mediante cepo.
Por su parte, el sábado, sobre las 8,40 horas, agentes que circulaban por la avenida Medina Sidonia vieron un turismo detenido, con el motor en marcha, obstaculizando el tráfico. En la acera había una persona, J.M.F.G., de 33 años, que reconoció ser el conductor del vehículo, y que estaba bajo los efectos del alcohol.
Pese a su estado, intentó montarse en el vehículo, algo que impidieron los funcionarios, motivo por el que comenzó a insultarlos y a intentar agredirlos. El filiado, que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
ACTUACIONES EN LA FERIA
La Policía Local ha denunciado en los últimos días a 40 personas por ejercer la actividad ilegal de aparcacoches en las inmediaciones del González Hontoria.
Igualmente, los funcionarios han tramitado, desde el jueves, 25 actas de denuncia a personas que estaban ejerciendo la venta ambulante irregular en el entorno de la Feria.
Además, la Policía Local ha realizado diversos controles contra la venta y el consumo de estupefacientes en la Feria, que depararon en los últimos días 33 denuncias por tenencia de drogas y 11 por su consumo. Uno de los denunciados, además, quedó detenido al comprobarse que estaba reclamado por un Juzgado de Cádiz.
Por otro lado, en la mañana de ayer, sobre las 9,30 horas, la Policía Local fue requerida por el vigilante de una caseta, que denunciaba que acababan de cometer un hurto en el establecimiento. Los dos presuntos autores fueron localizados y denunciados.