operación antidroga

Una persona detenida en La Línea por guardar 143 kilos de polen de hachís en un almacén

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Línea detuvieron a una persona que se dedicaba al acopio y guarda para su posterior distribución de polen de hachís, hallándose en el almacén un total de 143 kilos de la citada sustancia, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La operación, que culminó con la detención el pasado jueves, comenzó hace varios días, cuando la Unidad Antidroga tuvo conocimiento a través de la colaboración ciudadana de que en una vivienda de la barriada linense de La Colonia se estaban dedicando a la guarda de hachís.

Así, las primeras pesquisas policiales tuvieron como objetivo la identificación del sujeto, quien respondía a las iniciales de M.J.R.R. Posteriormente, los agentes establecieron distintos tipos de dispositivos de vigilancia, pudiendo comprobar cómo la vivienda en cuestión era frecuentada asiduamente por personas conocidas policialmente por su dedicación al tráfico de drogas.

Además, M.J.R.R. era ya persona conocida por los policías al ser detenido por hechos relacionados con el tráfico de drogas hace varios años.

Una vez establecido y controlado con toda seguridad el domicilio vigilado, en la mañana del jueves 11 se comprobó como se producía la llegada a dicho domicilio de un coche negro, así como que M.J.R.R. hacía entrega en dicho vehículo de algo que, por la forma, precauciones y modus operandi, podía tratarse de cierta cantidad de hachís.

Por todo ello, en la tarde de ese mismo día, una vez solicitado el Mandamiento de Entrada y Registro en la citada vivienda, se procedió a ello, deteniéndose a M.J.R.R, de 49 años de edad, e interviniendo 143 kilos de polen de hachís, una escopeta de perdigones, dos teléfonos móviles y un vehículo de gran cilindrada.