TEMAS DEL DÍA

El Consistorio de Chiclana niega los problemas de comunicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana indicó que existen unas ordenanzas municipales que rigen la instalación y control de las antenas móviles en distintos puntos de la localidad.

En la actualidad en Chiclana hay concedidas 22 licencias repartidas por toda la localidad. 5 son de Vodafone, 9 de Telefónica Servicios Móviles y 8 de Retevisión Móvil (Amena). Asimismo, 10 se encuentran suspendidas o denegadas y otras 9 pendientes de aportación técnica.

Sin impedimentos

Igualmente, desde el Consistorio chiclanero se niega todo impedimento a la progresión de esta tecnología «siempre que no incumpla las leyes establecidas ni afecte a los ciudadanos».

Una opinión que no comparten los operadores, que citan varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en las que se insta a los ayuntamientos de Chiclana y de Conil de la Frontera (otro de los consistorios que ponen más obstáculos, según la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, AETIC) a respetar la legislación «y no poner obstáculos» a la implantación de las antenas. «Tenemos unos problemas brutales para hacer nuestro trabajo», lamentan, al tiempo que no dudan en calificar la costa gaditana como la zona más problemática de Andalucía, sobre todo de cara a la época estival.

Para estas compañías, son necesarias al menos 8 antenas en Chiclana, 5 en Conil y 4 en Barbate, y entre 60 y 70 en toda la provincia.