EQUIPO HUMANO. Una quincena de personas atendió el servicio sanitario en la Feria. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Más de 600 asistencias sanitarias en el Real cierran la semana de Feria

Las noches del fin de semana son las que han registrado más intervenciones El servicio ha derivado muy pocos casos de gravedad al Hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Servicios Médico-Sanitarios del Sur, Semesur, encargados esta edición de la asistencia sanitaria en el recinto ferial, han realizado más de seiscientas asistencias desde que se encendió la primera bombilla del alumbrado el pasado domingo hasta el día de hoy. Si en los primeros tres días, es decir, hasta el martes de Feria, se atendieron aproximadamente a 170 personas, entre miércoles, jueves, viernes y sábado la cifra supera las 400.

La recta final de la Feria ha supuesto un incremento del número de intervenciones, como suele ser habitual en estos casos, debido también a la mayor afluencia de público al recinto para apurar los últimos días. Aún así, el responsable del dispositivo, Eugenio Crenes, asegura que «se ha ido resolviendo lo que iba surgiendo con facilidad gracias a la dedicación de nuestros profesionales».

Las patologías que presentaban los usuarios son de lo más variado, desde las lipotimias por el intenso calor hasta las lumbalgias y la hipotensión. Como suele ser habitual en estos días, se atienden también numerosos casos de intoxicaciones etílicas. Según los trabajadores del servicio sanitario, el producto más demandado por los usuarios eran las tiritas para las heridas ocasionadas por los zapatos. También se han atendido numerosas heridas leves en la caseta dispuesta para tal efecto e incluso dolores de muelas.

Pocas derivaciones

«Este año hemos tenido que derivar pocos casos al Hospital de Jerez y nos consta que allí están contentos con el servicio que estamos prestando en el Real», explica el coordinador del dispositivo de la entidad gaditana.

El dispositivo organizado en esta ocasión para la Feria del Caballo por Semesur ha constado de tres ambulancias que se vieron reforzadas con un vehículo más para las horas de más trabajo, es decir, durante las noches del fin de semana. Concretamente se trataba de dos UVI móviles y dos ambulancias más de soporte vital básico.

El equipo humano ha estado formado por una quincena de profesionales sanitarios entre médicos, enfermeros, conductores de las ambulancia y varios auxiliares. «La experiencia en esta Feria de Jerez ha sido muy buena y agradable. La gente nos agradece la labor que estamos haciendo», explica Crenes como balance total del dispositivo.