TRANSPORTE. El taxi está muy demandado estos días / LA VOZ
Jerez

El taxi pide más coordinación en los accesos a la avenida en Feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los taxistas jerezanos hacen un buen balance del trabajo realizado durante la celebración de la Feria del Caballo, aunque no estaría de más contar con mayor coordinación en los puntos clave de la ciudad en estos días, como es el caso de la avenida Álvaro Domecq. «La semana ha resultado en general bien pero habría que cuidar ciertos aspectos como la entrada y la salida de los taxis en el entorno de la avenida, que estaba cortado al resto de los vehículos», aseguró ayer el presidente de la Asociación del Taxi de Jerez, José Soriano. «Habría que habilitar mejor el paso de los taxis».

Además de esta petición, el sector del taxi asegura que sería necesario que los autobuses urbanos prestaran una mayor cobertura puesto que «el problema de las colas y las esperas llegaban cuando el autobús dejaba de funcionar a cierta hora de la madrugada, como el sábado que terminó el servicio a eso de las seis de la mañana», insistió Soriano, «hora en la que todo el mundo sale del recinto ferial».

Al completo

Toda la plantilla de trabajadores del taxi en Jerez han puesto su vehículo en la calle durante estos días de Feria del Caballo. Este colectivo de transporte público ha reforzado además el servicio telefónico con la inclusión de otra operadora más para atender las peticiones de los usuarios.

Por otro lado, este año se han vuelto a repetir las colas a la puerta del González Hontoria en espera de un vehículo para volver a casa. «La fila de gente era larga y había que esperar tanto que hemos decidido marcharnos a casa andando porque llegamos antes», aseguraba ayer un grupo de amigos a las puertas del Real. Los taxistas, por su parte, aseguran que «los usuarios no esperaban más de veinte minutos».

El sector del taxi no ha tenido que lamentar ningún incidente y todo se ha desarrollado en el buen ambiente propio de la Feria del Caballo.