TEMAS DEL DÍA

Sale a concurso la duplicación de la carretera entre Puerto Real y Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) del Ministerio de Fomento sacó ayer a concurso las obras para convertir en autovía 2.061 metros de la N-443, concretamente entre los enlaces de Puerto Real y Río San Pedro.

Según una nota remitida por el Fomento, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden de licitación, en la que se fija un presupuesto para los trabajos que asciende a 10.062.010 euros, siendo el plazo estimado para su construcción de 12 meses.

Con la conversión en autovía de este tramo, se da continuidad a la AP-4 hasta el enlace de Río San Pedro, en el término municipal de Puerto Real, donde comenzará el nuevo acceso a Cádiz. De esta forma, se permite la comunicación con la capital gaditana a través del futuro segundo puente sobre la Bahía, como alternativa al actual acceso por el puente José León de Carranza.

Entre las características técnicas de las obras cabe señalar que la sección del tramo es de doble calzada, de 7 metros de anchura, con arcenes exteriores de 2,50 e interiores de 1 metro, separados por una mediana de 9 metros. Además, las obras contemplan la construcción de un paso superior y otro inferior. Las previsiones apuntan a que el inicio de los trabajos podría tener lugar después del verano.

Tercer carril reversible

Estas obras complementarán las del tercer carril reversible del puente de Carranza, que se encuentran también en fase de licitación y a punto de adjudicarse. En ellas se pretende consolidar el hasta ahora carril provisional de este puente, con objeto de aliviar la circulación de la entrada a la capital. Todo ello a la espera de que entre en funcionamiento el segundo puente, que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez presentará el sábado.

El proyecto del tercer carril reversible, también financiado por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, cuenta con un presupuesto estimado de 4 millones de euros y se espera que las obras comiencen a principios de verano y acaben a final de año.