![](/jerez/pg060513/prensa/fotos/200605/13/006D6JE-JER-P1_1.jpg)
En prisión la pareja arrestada en San Benito con casi 50 gramos de heroína
La droga incautada supone unas 800 dosis preparadas para su consumo
Actualizado: GuardarFinalmente ingresó en prisión incondicional el matrimonio detenido el pasado miércoles en San Benito en la última intervención de envergadura del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía. Ayer se supo, también, que en esta operación los agentes se incautaron exactamente de 46 gramos de heroína más toda una serie de utensilios para cortar y preparar las sustancias estupefacientes para su consumo.
Es éste último hallazgo el que suele certificar a los investigadores que la droga no puede ser para el consumo propio, ya que, preparada y envasada para su venta, tanta cantidad puede alcanzar las 800 dosis.
Tiendo en cuenta estos datos, el juez que instruye el caso impuso el ingreso en prisión de N. H. M, de 46 años y con antecedentes por tráfico de estupefacientes, y su esposa, S. P. S, de 35 años y con una detención anterior en su haber.
El dinero en metálico intervenido alcanza los 441,10 euros, cantidad a la que habría que sumar el valor de la decena de joyas halladas (cadenas, anillos, pulseras) y de una enorme espada samurai. La actuación policial fue iniciada tras las denuncias vecinales por el continuo trasiego de compradores de droga en esta vivienda de las 'casitas bajas'.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia e interceptaron a varios compradores con diversas cantidades de heroína, cocaína o papelinas de 'rebujo' (una combinación de ambas sustancias).
Fue el mismo sistema que el aplicado en la intervención de un kilo de cocaína en la Zona Sur, en una vivienda de la calle Benito Pérez Galdós, y el arresto de I. P. F, alias El Pillín, de 30 años y con antecedentes penales, y de su mujer, E. B. G, llamada La Eduardi y de 25 años.
Eso sí, el operativo fue bastante más largo (se prolongó durante unos tres meses), comenzando tras observar el costoso ritmo de vida que llevaba el detenido y sus traslados periódicos en un Xara Picasso y en un quad. Ambos vehículos siguen incautados, junto a tres móviles y 10.550 euros.