CABIZBAJO. Alfredo se retira dolido del terreno de juego.
Deportes

Julián Rubio incluirá a jugadores del filial para completar la lista

El Elche tiene nueve bajas seguras por sanciones y lesiones para el duelo contra el Xerez y todavía mantiene las dudas de Mario y Txiki

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julián Rubio tiene un serio problema. El entrenador del Elche contará con once efectivos menos este próximo fin de semana para el encuentro que disputará contra el Xerez en el Martínez Valero y tendrá que convocar a jugadores del filial. Hasta once bajas puede tener el preparador del conjunto ilicitano si finalmente no se recuperan los hombres que tiene tocados. Txiki y Mario todavía no están completamente recuperados y desde los servicios médicos del Elche aún no se atreven a sacarlos de la lista de convocados.

Por si fuera poco, Raúl Ivars y Francisco Javier Cachorro no pueden entrenar con normalidad. Los dos jugadores están entre algodones y el preparador sevillano ha preferido que estos futbolistas se ejerciten al margen para no forzarlos demasiado. Y es que en Elche no quieren más disgustos. Con las nueve bajas seguras y con los dos hombres que todavía son duda, tienen suficiente. Se podría organizar hasta un equipo. En la portería estaría Sergio Aragoneses, el ex guardameta del Atlético de Madrid lleva un mes de baja y además está padeciendo una temporada bastante complicada desde que se le encontró un tumor.

En la línea de defensa pierden a Jaime Navarro, Marc Bernaus, Nogerol y José Antonio Santana. Navarro pasó por el quirófano hace dos semanas. El canterano tenía una lesión crónica en el hombro y decidió operarse, aún perdiéndose lo que resta del campeonato. Bernaus fue expulsado por doble cartulina amarilla y tendrá que cumplir la sanción. Igualmente tendrá que cumplir Nogerol que vio la quinta amarilla y cumple ciclo, mientras que Santana está superando los cuatro partidos que le cayeron por agredir a un rival.

En la zona ancha tienen menos bajas, pero algunas de ellas tan importantes como la de Alfredo. El centrocampista madrileño fue sancionado con dos encuentros por una roja directa. Su puesto lo viene ocupando Cachorro, que pese a sus problemas físicos, estará en el equipo titular que salte al Martínez Valero.

En el aspecto ofensivo pierden bastante pólvora. Peragón acumula tres meses sin entrar en los planes de Rubio. Las lesiones han marcado la campaña del media punta. Rubén Suárez se ha roto el ligamente cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que le resta de temporada. Raúl Martín vio de manera ridícula la quinta cartulina y cumple ciclo.

Solución

Con estas circunstancias, el técnico del Elche tendrá muchos problemas para confeccionar una lista de convocados para mañana. Julián Rubio al menos se llevará a los jugadores Joaquín Calderón y Mario, del filial. No sería nada extraño que tuviera que incluir algún canterano más en la lista definitiva de los dieciocho jugadores que se enfrenten al Xerez.