Ferrari marca el ritmo en Montmeló
Massa y Schumacher consiguieron los mejores cronos en la primera sesión libre; Fernando Alonso, tercero, fue multado por exceso de velocidad en boxes
Actualizado:Ni la lluvia caída a primera hora de la mañana, ni la suciedad de la pista, impidieron a los Ferrari marcar los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. Felipe Massa y su compañero y jefe de filas, Michael Schumacher, vencedor de las dos últimas carreras de San Marino y Europa, consiguieron los mejores cronos en la primera sesión libre, mientras que en la segunda se impuso Anthony Davidson (Honda).
Fernando Alonso se clasificó en tercera posición en la segunda sesión, después de dar un total de 16 vueltas al trazado catalán, con bastante más calor que por la mañana. Schumacher ocupó entonces la sexta plaza. El español de Renault fue multado con 2.550 dólares por exceso de velocidad en la línea de boxes. En el equipo del asturiano dejaron el limitador de velocidad con 100km/h, el límite que existe en la calificación y por ello se produjo el error y la multa. La sanción económica la pagará el equipo Renault, por rodar a 65km/h en una zona limitada a 60.
Después de examinar los tiempos del primer día, todo parece indicar que de nuevo se podrá asistir hoy a una lucha por la pole entre los Renault y los Ferrari. Los McLaren, a no ser que jueguen al despiste, parecen estar lejos de las posiciones de cabeza.
Felipe Massa fue el único piloto que situó el cronómetro en 1 minuto y 15 segundos (1'15.796), un tiempo similar a la vuelta rápida marcada el año pasado en carrera por Giancarlo Fisichella (Renault), que fue de 1'15.641. La demostración de poder de los Ferrari fue realizada al final de la primera sesión libre, celebrada de 11 a 12 de la mañana, y tan sólo les hizo falta a ambos pilotos, Massa y Schumacher, dar cuatro vueltas para marcar esos tiempos.
Incidente de Montoya
Hubo que esperar hasta las dos de la tarde para ver acción en el trazado catalán. El mejor de los titulares fue Alonso, tercero con 1'16.860. Por detrás del campeón del mundo, otros dos pilotos reserva, Wurz y Klien, mientras que Michael Schumacher ocupó la sexta posición por delante del compañero de equipo de Alonso, Giancarlo Fisichella.
El protagonista de un hecho algo insólito fue Montoya, ya que perdió el retrovisor izquierdo de su McLaren cuando se encontraba en una de sus vueltas rápidas en los últimos cinco minutos de la sesión, aunque un movimiento de mano pareció provocar su caída.