Agudo podrá elevar propuestas al Pleno como edil no adscrita
Actualizado: GuardarEl juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Cádiz ha fallado a favor de la concejal no adscrita -ante perteneciente al Partido Socialista- del Ayuntamiento de Cádiz, Teresa Agudo, en el sentido de declarar su derecho a elevar proposiciones al Pleno municipal.
Agudo presentó un recurso contencioso administrativo contra el decreto del 21 de septiembre de 2005 de la Alcaldía de Cádiz gobernada por el Partido Popular por el que se decidió no incluir sus cuatro proposiciones para el orden del día del Pleno que debía celebrarse el 6 de octubre.
La ex concejala del PSOE, Teresa Agudo, presentó el recurso contencioso administrativo para defender «sus derechos fundamentales». En su recurso, la concejala considera que legalmente no se le puede restar el derecho a presentar propuestas.
Entre las iniciativas que Agudo pretendía plantear destacaba la petición de inclusión de 6,2 millones de euros en las cuentas municipales de 2006 para el Paseo Marítimo de Puntales-La Paz. Igualmente propuso la puesta en valor del foso de Puerta Tierra y su limpieza inmediata
En el fallo, el magistrado juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de la capital gaditana, Luis Arenas, ha decidido «anular esta decisión por no ser conforme a derecho y vulnerar el derecho fundamental consagrado en los apartados uno y dos del artículo 23 de la Constitución».
La sentencia declara el derecho de la recurrente a realizar «las referidas proposiciones para su elevación al Pleno municipal», mientras que impone al Ayuntamiento gaditano el pago de las costas procesales.
El Consistorio gaditano podrá interponer un recurso de apelación ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en los quince días siguientes de la resolución del juez.