![](/cadiz/pg060513/prensa/fotos/200605/13/015D6CA-CAD-P1_1.jpg)
La Iglesia de Intramuros sale a la calle para lavar su imagen y captar nuevos fieles
A partir del lunes tendrán lugar concentraciones en varias plazas de la ciudad La primera Semana Pascual pretende llamar a la Eucaristía a todos los gaditanos
Actualizado: GuardarLa Iglesia de Cádiz quiere cambiar la imagen que se ha dado en los últimos años de confrontación y distanciamiento. Desea llamar a los fieles, acercarlos y rehacer la comunidad cristiana que se ha ido rompiendo. Para conseguir este objetivo, el Arciprestazgo de Cádiz-Interior ha organizado la primera celebración de la Pascua.
Desde el lunes hasta el domingo 21 de mayo, la Iglesia de Intramuros saldrá a la calle para captar nuevos adeptos y reforzar la fe de los cristianos. Un programa de actos que incluye conciertos de bandas procesionales -Municipal, Polillas, Virgen del Rosario y Hermanos Cirineos-, concentraciones para dar testimonios de fe, actividades para niños, salida de los estandartes e insignias de todas las cofradías y hermandades de penitencia y gloria de la ciudad y visitas a los templos.
Para cerrar esta semana de Pascua, el Arciprestazgo de Cádiz-Interior tiene previsto celebrar una eucaristía en la plaza de San Antonio y una cena en el Baluarte de La Candelaria.
Preocupación
El párroco de San Lorenzo, el pare José Araujo, señaló que esta primera semana pascual busca «sacudir la conciencia y animar a los creyentes, resituándolos en su punto de origen de identidad, que es la Pascua». Araujo recordó que «el verdadero sentido del cristianismo es la Resurección».
El párroco de Armengual añadió que este programa de actividades también persigue «provocar a la sociedad, recordarles su identidad y llevarles el mensaje vivo y transformador de Cristo Resucitado».
José Araujo comentó que «si la Iglesia andaluza hubiese predicado este mensaje, los andaluces no serían tan conformistas. Este es, sin duda, un proyecto de creyente para la sociedad cristiana, que nace del Evangelio, y lo tenemos que acercar porque somos agentes activos de la sociedad. De esta forma se creará una sociedad feliz, justa y en libertad».
El arcipreste de Intramuros, Rafael Fernández, añadió que «queremos cambiar la imagen que hay actualmente en los medios de comunicación de la Iglesia. Queremos transmitir que la Iglesia está viva, y que el sentido de nuestra fe es Jesús Resucitado».
Rafael Fernández dijo que «existe la necesidad de reflexionar juntos y preguntarnos por qué los fieles no acuden el día del Señor a misa y, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos se bautizan, hacen la comunión, confirman su fe, se casan y reciben los santos sacramentos antes de morir. Necesitamos hacer una llamada a los fieles y gritar que Jesús está vivo».
El arcipreste de Cádiz-Intramuros deseó que la participación de fieles en la primera semana de Pascua sea alta «y nos permita el año que viene mejorarla y volver a celebrarla. Además, queremos ver de nuevo los templos llenos y que exista un compromiso vivo de seglares dentro de la Iglesia gaditana».