Antonio en la recepción de su hotel. / S. A.
ANTONIO TIRADO GERENTE DEL HOTEL PLAYA DEL CARMEN

«Los hosteleros nos ayudamos unos a otros»

Antonio, más conocido como Nani, es uno de los empresarios más conocidos de Barbate y está al frente de un hotel desde 2000

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo surgió la idea de abrir un hotel en Barbate teniendo ya un restaurante en el Paseo Marítimo?

-Verás, trabajo en el restaurante desde el año 1975. Con el tiempo compramos un par de apartamentos de alquiler en los que en verano siempre teníamos varias familias fijas. Por aquel entonces, mi esposa siempre estaba liada lavando sábanas, planchando y haciendo otras cosas para los clientes del apartamento así que, finalmente, y viendo las pocas plazas hoteleras que había en Barbate, decidimos abrir un hotel donde acogeríamos a nuestros clientes fijos y abarcaríamos más.

-¿Qué tipo de cliente viene a Barbate normalmente?

-En esta época trabajamos mucho con los comerciales. Mayo precede a la campaña de verano pero también es un buen mes porque con las comuniones viene mucha gente de fuera que necesita alojamiento por un par de noches. Los fines de semana sí vienen muchas parejas y familias que es lo que predomina en verano. Hay que destacar que en la hostelería nos ayudamos mucho ya que, si aquí no tenemos habitación, llamamos a compañeros de otros hoteles del pueblo para alojarlos, y viceversa. Para que se vayan a otro sitio pues que se queden aquí y gasten en los negocios del Paseo Marítimo.

-¿Cómo se están preparando para la temporada de verano?

-Pues en cuanto llegue junio aumentamos la plantilla de 4 a 6 personas hasta mediados de septiembre. Todos con contrato de media jornada. Así podemos ofrecerle mejor servicio a los clientes.

-¿Cómo ve la situación turística en general en Barbate?

-Cada vez va mejor porque cada año se ve más gente y reclama más calidad. Tenemos 16 habitaciones y tenemos ocupadas 11, así que la cosa está bien. Cada vez hay más infraestructuras y estamos más preparados.