Los 'clásicos' quieren imponer su ley en MotoGP
Actualizado:El Mundial regresará a Europa la próxima semana para iniciar su andadura por el Viejo Continente desde Francia. Antes, el circo de las dos ruedas se ha instalado en el monumental circuito de Shanghai que por segundo año consecutivo será escenario del Gran Premio de China. A pesar de lo espectacular de las instalaciones, la verdad es que el trazado no es demasiado del agrado de los pilotos, que lo consideran un circuito diseñado a la medida de los monoplazas de Fórmula 1.
En MotoGP no se ha repetido ganador en ninguna de las tres carreras y Nicky Hayden defiende por primera vez el liderazgo, tras haber subido al podium en todas las pruebas disputadas. Pero la victoria se le sigue resistiendo al americano y no ha vuelto a conseguirla desde la prueba celebrada en su país el año pasado.No obstante, la atención sigue puesta en Valentino Rossi y su extraña temporada de altibajos y por supuesto, en los jóvenes debutantes, Pedrosa y Stoner, que junto a Toni Elías están convirtiéndose en protagonistas de todas y cada una de las carreras.
Lorenzo, a por el liderato
En 250 cc. Jorge Lorenzo sigue siendo el gran favorito. El mallorquín está deseando olvidar la frustración de la última carrera, en la que tuvo que abandonar tras ser embestido por otro piloto en la primera curva.
En 125 cc., el tremendo éxito cosechado en Turquía solo sirvió para confirmar que los candidatos al triunfo hay que buscarlos en el box de Aspar porque tres de sus cinco pilotos encabezan la clasificación del campeonato.
Bautista va en cabeza (dos victorias y un segundo puesto), Faubel es segundo (después de haber conseguido su primer triunfo) y Gadea es tercero (dos podios). Además, habrá que prestar atención al italiano Mattia Pasini.