Iván Ania. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Iván Ania y Morán quieren seguir en el Cádiz la próxima temporada en Segunda

Ambos jugadores están en manos del club para conocer su futuro Espárrago tiene la llave para que el madrileño renueve por un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En manos del club. Así están Fernando Morán e Iván Ania para renovar por el Cádiz. El caso del madrileño tiene más suspense ya que si juega este sábado contra el Málaga 25 minutos habría renovado de forma automática. Por su parte, el asturiano acaba contrato al final de esta temporada y su continuidad dependerá del cuerpo técnico que se haga cargo del equipo. Ambos coincidieron ayer en mostrar sus ganas para que el club siga contando con ellos.

Morán comentó que le quedan sólo 25 minutos para renovar por una temporada más de manera automática. El medio centro añadió que «me gustaría seguir una temporada más, o las que puedan ser». Aunque matizó que en caso de jugar no se agarrará a la cláusula. «Si se hace la renovación y luego se decide que no sigo, no voy a poner trabas. El Cádiz confió en mí y desde verano estuvieron pendientes de mi situación. Eso se lo debo a ellos y no pondré un contrato por encima del bienestar del club y de la afición, el conseguir la renovación automática es un reto personal, pero no una obligación para quedarme». No obstante, quiere esperar a que el club decida el planteamiento del año que viene para «que sean ellos los que decidan». No quiere que su renovación sea una obligación, «sino que todas las partes estén contentas», repitió. La principal motivación por la que quiere continuar es que está contento aquí. Para finalizar dijo que «el grupo humano es fantástico y es un reto volver a Primera con el Cádiz».

Implicado

Por su parte, Ania comenzó explicando su situación actual. «De mo-mento mi continuidad está en el aire. Termino contrato a final de Liga y nadie me ha comunicado nada». Aunque él, lo tiene claro. «Me encantaría seguir aquí».

El asturiano sabe que su continuidad depende de la planificación para el año que viene. «No sé si tengo cabida en el proyecto del año que viene, lo que tengo claro es que si deciden contar conmigo estaré encantado».

De momento, al igual que a Fernando Morán nadie del club le ha informado sobre su futuro. «Me imagino que Benito, y la secretaría técnica, me dirá algo. Me gustaría tener una opinión para saber qué tengo que hacer, si estar tranquilo o buscarme la vida en otro lugar», manifestó.

Para Ania, «ni mucho menos es un retroceso» jugar en Segunda. Además, entiende y asume que forma parte del descenso y piensa que en Segunda hay grandes equipos y jugadores.