La calle disculpa a Espárrago
La afición se muestra profundamente dividida en cuanto a la continuidad del uruguayo, que, pesar del descenso, sigue manteniendo un gran número de fieles seguidores
Actualizado: GuardarLa afición del Cádiz se encuentra profundamente dividida acerca de la posible continuidad del uruguayo Víctor Esparrago al frente del banquillo amarillo. Mientras que sus partidarios avalan su trayectoria deportiva y le eximen de una pérdida de categoría que achacan a jugadores o Junta Directiva, los detractores no perdonan al entrenador el no haber conseguido enderezar el rumbo del equipo cuando comenzó a perder fuelle a mitad de temporada. Entre sus principales pecados se incluirían el no haber hecho un mayor uso de la cantera, su escasa de comunicación con la plantilla, la falta de ambición mostrada en algunos partidos o su responsabilidad en una decepcionante política de fichajes.
Pero, lo que en ningún caso deja de sorprender a nadie, es que en la pequeña encuesta realizada por LA VOZ a pie de calle, sean una mayoría los aficionados que, a pesar del descenso, se declaran partidarios de su permanencia en el banquillo frente a aquellos que abogan por su marcha. Y es que sus leales no olvidan que fue él quien devolvió al Cádiz a la máxima categoría del fútbol español. Un hándicap que «sin duda» lo situaría como el entrenador ideal para acometer de nuevo la hazaña del ascenso.
De momento, el debate en torno al futuro del banquillo cadista seguirá dando mucho de que hablar hasta que el presidente del club, Antonio Muñoz, o el propio Víctor Espárrago desvelen sus intenciones para la próxima temporada.