El monoplaza de Alonso toma la chicane ante Michael Schumacher, hoy en los entrenamientos. / AP
fórmula 1

Alonso marca el mejor tercer tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España

El piloto asturiano ha sido multado por los comisarios deportivos con 2.000 dólares por rebasar el límite de velocidad en la calle de boxes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso (Renault) ha tenido un viernes prometedor en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en la que ha realizado el tercer tiempo en la segunda sesión, cuando hacía más calor y ha sido el piloto no de pruebas más rápido.

En esta ocasión la primera sesión ha tenido para Fernando Alonso más importancia que en otros Grandes Premios, no porque haya rodado más que en otras ocasiones, ya que se ha limitado como siempre a dar dos vueltas como siempre, sino porque en la primera salida a pista los mecánicos no habían cambiado el limitador de velocidad después de la carrera de Nurburgring y ha sido multado. Los comisarios han impuesto una multa al asturiano de 1.552 euros (2.000 dólares) por rodar a 68,5 km/h. cuando está limitada en los entrenamientos a 60 km/h., que tendrá que pagar el equipo por su error.

En la segunda sesión Alonso ha dado 16 vueltas y ha quedado tercero tras el británico Anthony Davidson y el holandés Robert Doornbos, pilotos de pruebas de Honda y Red Bull, que ya no seguirán mañana, y ha aventajado al que parece, de momento, su rival más directo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), sexto, en 240 milésimas. En la sesión de la tarde, con más calor en la pista (43 grados), los neumáticos Michelín han dominado los primeros puestos y si se tiene en cuenta que las previsiones para el domingo son de un aumento de la temperatura, eso puede provocar que se inviertan los términos en relación a la última carrera en la que los neumáticos Bridgestone de Ferrari fueron superiores a los Michelín de Renault. Por la mañana, con la pista más fría, tan solo rodaron nueve coches de los veintisiete que podían hacerlo y los Ferrari, posiblemente con muy poca gasolina en los depósitos, lograron los mejores tiempos tras dar dos vueltas lanzadas.

El brasileño Felipe Massa consiguió el mejor tiempo de la jornada con 1:15.796 y Michael Schumacher, segundo, rodó en 1:16.099, pero estos tiempos son muy poco significativos. En Mclaren-Mercedes no solo no han rodado en la primera sesión, sino que en la segunda, el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya, tan solo han dado cuatro vueltas, dos lanzadas y de ahí que tan solo sean el decimoquinto y el decimoctavo en la tabla de tiempos y habrá que esperar a mañana para comprobar su verdadero potencial.

La lluvia caída a primeras horas de la mañana ha provocado que la pista estuviera muy resbaladizo al comienzo de las pruebas y eso ha retraído a los pilotos que no son de pruebas a retrasar el máximo su salida a la pista, para que los demás la fueran limpiando y acumulando goma en las curvas. Cerca de setenta mil espectadores han acudido a presenciar ésta primera jornada de entrenamientos, algo que no ha ocurrido en ninguna de las cinco pruebas disputadas con anterioridad, a pesar de ser una jornada laborable y es el preludio a la gran invasión azul que se iniciará mañana.