La Agencia Andaluza del Agua pagará las horas extras de las brigadas de las conducciones
Actualizado: GuardarLas brigadas de conservación de las conducciones de la provincia de la Agencia Andaluza del Agua, formadas por 37 trabajadores, se unieron ayer a primera hora de la mañana para dejar de realizar horas extras por «impago» de las mismas, pese a que en una reunión mantenida con la Junta la semana pasada ésta dijo que «cobrarían el lunes como muy tarde».
Sin embargo, a última hora de la mañana todo se solucionó y el gerente de la Agencia Andaluza del Agua se comprometió a pagar esas horas, como señaló el presidente provincial del comité de empresa, Francisco Sánchez, quien explicó además que «a los débitos» de la entidad se suman unas 2.000 horas extras de tardes, fines de semana y festivos desempeñadas por estos trabajadores desde enero a finales de marzo, por lo que su demanda consistía que «hasta que no se les abonen tendrán apagados los móviles de 15.00 a 8.00 horas y días no laborables».
Francisco Sánchez explicó que la labor de estos profesionales es vital para la agencia ya que de ellos depende el funcionamiento de las tuberías; por eso, si se rompe una conducción por la tarde no la arreglarían.
Asimismo, el presidente provincial del comité de empresa apuntó que se reunirán la próxima semana con la empresa para tratar las categorías profesionales y las horas no pagadas. Tras esa reunión en una asamblea los trabajadores decidirán si convocan la huelga prevista para el 17 o 18 de mayo si no se les daba una solución a sus demandas.
De otro lado, el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carlos Dorante, ha remitido una carta a la Consejería de Medio Ambiente en la que la pregunta sobre la inclusión de siete interinos de la provincia de la Agencia en las plazas de empleo público ofertadas por el Ministerio de Medio Ambiente.