Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
La nueva PlayStation 3 de Sony, presentada ayer. / AP
Sociedad

La nueva PlayStation3 saldrá a la venta el 17 de noviembre en España

Sony sorprende a Nintendo o Xbox al mostrarla antes de la feria mundial de Los Ángeles

EFE/LOS ÁNGELES
Actualizado:

La compañía Sony Computer En-tertainment se adelantó ayer al comienzo del Expo E3, la mayor feria del entretenimiento electrónico del mundo, para confirmar el lanzamiento de su consola PlayStation 3 a partir del 11 de noviembre. Ken Kutaragi, presidente de la compañía y padre de la PlayStation, confirmó que los primeros en disfrutar de la consola serán los mercados de Japón, donde llegará el 11 de noviembre.

En América del Norte, Europa, Australia y el resto de Asia, la consola hará acto de presencia el 17 de noviembre con un desembarco que pondrá en la calle dos millones de ejemplares durante esos días.

El precio también quedó fijado. La consola de 20 gigabytes costará 499 dólares, la misma cifra en esta moneda en el caso de Estados Unidos y en euros en el caso de Europa. Con este anuncio concluye una larga incógnita ante el retraso de su lanzamiento respecto al de la consola rival, la Xbox 360 de Microsoft. Nintendo, el tercero en discordia, también planea lanzar su consola Revolution este año.

Tanto Microsoft como Nintendo harán sus respectivos anuncios durante los próximos días, en la Expo E3, que se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles hasta el viernes 12 de mayo.

La Playstation 3, disponible en negro para distinguirse del blanco de la XBox 360, vendrá acompañada de un servicio on-line que permitirá a los jugadores comprar títulos y competir con otros a través de la red.

Diversión en el hogar

El deseo de sus fabricantes, al igual que el de los promotores de su consola rival, es el de convertirse en el centro del entretenimiento electrónico en el hogar, gracias a su capacidad de acoplamiento a monitores de televisión NTSC o PAL o a los de Alta Definición (HD).

También es capaz de leer no sólo la tecnología digital estándar en formato DVD sino la de aquellos que utilizan el Blu-Ray de alta definición como soporte. Kutaragi aprovechó para presentar el esperado nuevo mando de control para la PlayStation 3 que vendrá con cada una de las consolas. Con el mismo tamaño y diseño que el ya tradicional mando de la PlayStation, la primera diferencia está en su peso, mucho más ligero.

Pero la verdadera revolución de este modelo está en su manejo, con un sistema de sensores en seis ejes que permite operar los movimientos con gran sensibilidad y precisión y en tiempo real tan sólo orientando el mando sin mover ningún otro control.