Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Los portavoces municipales durante la rueda de prensa. / P. A.
Sanlúcar

Denuncian que los proveedores de material de obra han dejado de suministrar medios al Consistorio

Desde el pasado jueves, los empleados municipales de la construcción no disponen de útiles para su trabajo

PAULA ALÁEZ/SANLÚCAR
Actualizado:

Se abre un nuevo capítulo del conflicto laboral entre los trabajadores municipales y el Ayuntamiento. La Junta de Personal y el Comité de Empresa denunció ayer que la mala situación económica del Consistorio ha provocado que los empleados de Obras y Servicios lleven casi una semana sin materiales de construcción para poder desempeñar sus funciones.

«Las empresas proveedoras han dejado de suministrar estos materiales a los trabajadores municipales porque el Ayuntamiento no se los abona», explicó ayer Rafael Ávila, portavoz de la Junta de Personal, quien añadió que este hecho «no es más que una nueva barbaridad derivada de la crisis económica de esta administración que es la que más tarda de Andalucía en pagar a sus proveedores».

Una situación que comenzó el pasado jueves y que ha provocado la «indignación» de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Consistorio. «Esperamos que el Ayuntamiento dé respuesta cuanto antes a esta nueva deficiencia», anunciaron ayer los representantes sindicales.

Cruce de acusaciones

Por otra parte, los miembros de la Junta de Personal y Comité de Empresa quisieron salir al paso de las declaraciones del delegado de Urbanismo, Rafael Rubio, en las que calificaba de «delincuente» al portavoz local de CC OO, Manolo Romero Caro. «Romero Caro no cometió ningún delito durante la huelga municipal, tan sólo una falta al romper el cordón policial y ya ha pagado la multa correspondiente a su acción», manifestaron los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento.

«Espero que Rubio se retracte de sus declaraciones falsas y calumniosas en un plazo de 48 horas, si no es así, CC OO emprenderá acciones legales contra él», anunció Manolo Romero Caro.

Por otra parte, los miembros de UGT y CC OO manifestaron que solicitarán una comisión de investigación sobre los gastos judiciales de todas las causas en las que está interviniendo el abogado Juan Pedro Cosano. «El hermano de este letrado es un cargo de confianza del PP, así que pedimos al equipo de Gobierno que explique a la opinión pública qué procedimiento ha seguido para adjudicar los casos a Cosano», afirmaron los portavoces sindicales que recordaron que «en Marbella, por asuntos similares, hay personas en libertad bajo fianza».