El Ayuntamiento autorizará treinta casetas más en la Feria y ordenará la zona de atracciones
Actualizado:El concejal de Fiestas, Fernando Gago, hacía ayer un «excelente» balance de la Feria de Primavera de este año. Para el edil la fiesta «no paró en ningún momento» y gozó de un gran número de asistentes desde que se alumbrara el recinto el miércoles por la noche hasta el lunes bien entrada la madrugada.
Aún así, el edil admitió que se deben de seguir mejorando «algunos detalles». En este sentido, Gago anunció que para el próximo año se prevé la ampliación del recinto para dar cabida a unas treinta casetas más. Según explicó, actualmente hay una veintena en lista de espera. Además, explicó que se contará con el cierre perimetral que se anunció. Por otro lado, y para mayor comodidad de todos, se espera que se reordene la zona de las atracciones, algo apelotonada en esta edición. Incluso, el edil adelantó que se quiere unificar la música de estos cacharritos «y que no sea eso una locura», explicó.
Guarderia infantil
Además, como ya había explicado en otras ocasiones, el Ayuntamiento tiene pensado instalar en la zona ampliada un pabellón oficial donde se sitúen los cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil). Pero, lo más novedoso y útil para muchos padres, sería la instalación de una caseta especial que serviría de guardería infantil para los más pequeños.
Fernando Gago también recordó que, tal y como anunció el alcalde, la próxima Feria se dedicará a la provincia de Ceuta. El edil destacó el «gran éxito» que en esta Feria ha obtenido la caseta de Vizcaya, que recibió miles de visitas.
Por otro lado, el concejal de Fiestas criticó el «alto precio» que habían alcanzado los aparcamientos próximos a Las Banderas. Este año costó 4 euros la entrada a alguno de estos parkings habilitados. Ante este «abuso», el edil consideró que el Ayuntamiento «tomará medidas» para que el año próximo los aparcamientos puedan resultar más baratos a los visitantes de la Feria. «Sin lesionar los intereses de nadie, intentaremos que se pague un precio más equilibrado», concluyó.