Nadal supera a Moyá y se acerca al récord de victorias de Guillermo Vilas
Actualizado: GuardarRafael Nadal sigue en vena de aciertos. Este martes sumó su victoria consecutiva número 48 sobre tierra batida desde que el año pasado perdió frente al ruso Andreev, en abril, en el Open de Valencia. En el arranque del Masters Series de Roma, el de Manacor se impuso a su paisano Carlos Moyá por 6-1, 2-6 y 6-2, en una hora y cincuenta y cuatro minutos. En el desenlace influyó, en cierto modo, la diferencia de edad entre estos dos jugadores. Moyá cumplirá 30 años en agosto y Nadal llegará a los 20 en junio. Son diez de diferencia y eso, a la hora de rendir en la pista, se nota.
El encuentro venía precedido de una especie de necesidad de revancha, por parte de Nadal, de la derrota sufrida esta temporada en la primera ronda de Miami. Aquel extraño resultado de 2-6, 6-1 y 6-1 a favor Carlos Moyà no dejó de sorprender, incluso al propio Rafael Nadal. Entonces el duelo tuvo lugar en cancha dura. Esta vez jugaron en tierra batida, donde el de Manacor se encuentra como pez en el agua. Así se explica la facilidad con que impuso su ley en el primer set. En 32 minutos anotó un llamativo 6-1. En el siguiente, aflojó las riendas del partido y Moyà supo obtener provecho, sobre todo cargando el juego sobre el revés de su adversario. Con machacona insistencia envió bola tras bola a la izquierda del manacorense. Y el sistema le dio buen resultado porque en 39 minutos estableció la igualada con un 6-2.
En el tercer período volvió a manifestarse esa apisonadora humana llamada Rafael Nadal. Por momentos, incluso, suscribió golpes casi imposibles. Se escapó con 3-0 y mantuvo ventaja hasta el 5-2. En el siguiente juego, con su primera bola de partido, no perdonó y el punto del triunfo lo alcanzó con un sensacional passing de revés cruzado.
Además de Moyá también fueron eliminados del torneo los españoles Juan Carlos Ferrero, Fernando Vicente y Feliciano López.