Ikea y el Consistorio jerezano firmarán la próxima semana los contratos para poner en marcha el parque comercial
Actualizado:El director de Expansión de Ikea Ibérica, Jaime García Alegre, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez (PSOE), anunciaron hoy que la próxima semana firmarán los dos contratos para que pueda comenzar el proceso de construcción de los que consideraron el mayor parque comercial de Andalucía.
En rueda de prensa, explicaron que Ikea Jerez contará con 28.000 metros cuadrados de superficie comercial, además de que los clientes dispondrán de 2.000 plazas de aparcamiento propias, así como de las 6.000 del parque comercial anexo. Para ello, la multinacional sueca invertirá unos 50 millones de euros en la creación de esta tienda que dará empleo directo a unas 400 personas.
La nueva tienda que abrirá a finales de 2008, se incluirá dentro del mayor parque comercial de Andalucía, que se estima cuente con la presencia de unos 40 operadores y reciba unos diez millones de visitantes anuales. Además, el parque tendrá una superficie edificable de 170.000 metros cuadrados.
El director de Expansión de Ikea Ibérica, Jaime García Alegre, señaló que la multinacional sueca eligió Jerez "porque podemos montar el parque comercial junto a la tienda, por sus buenas comunicaciones y por el apoyo social e institucional que hemos recibido tanto por parte de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Jerez".
Por su parte, la alcaldesa jerezana mostró su satisfacción y agradecimiento por la "apuesta tan decidida" de Ikea por Jerez. En este sentido, manifestó que "es sin duda la mayor inversión que ha llegado a Jerez en los últimos 25 años, por lo que me hace mucha ilusión que haya llegado siendo yo la alcaldesa".
La próxima semana, ambas partes (Ayuntamiento y empresa) firmarán los dos contratos que se han acordado para que pueda comenzar todo el proceso. El primero de ellos será de planeamiento urbanístico, comenzándose por la modificación puntual de los terrenos que pasará a ocupar el parque comercial, que se podría aprobar en el Pleno ordinario del próximo 30 de mayo, así como por los terrenos que Ikea deberá compensar al Ayuntamiento.
El segundo de los convenios será el de gestión, por el que la empresa tendrá que satisfacer al Ayuntamiento, previo proyecto de reparcelación, un total de 30.277.000 euros.