Moussaoui se retracta sobre su implicación en el 11-S y pide un nuevo juicio
Actualizado:Menos de una semana después de haber sido condenado a cadena perpetua por su vinculación con los ataques terroristas del 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui presentó ayer una moción pidiendo retirar su confesión de culpabilidad para ser juzgado nuevamente y «probar mi inocencia». Según indicaron sus abogados, cuando se declaró culpable, «su comprensión del sistema legal estadounidense era equivocada».
En su declaración jurada, indicó, Moussaoui expresa que «ahora me doy cuenta que es posible recibir un juicio justo» en Estados Unidos. «Incluso con estadounidenses como jurados -prosiguió- puedo tener la oportunidad de probar que no tenía conocimiento ni fui miembro de la conspiración para secuestrar los aviones y estrellarlos contra edificios el 11 de septiembre de 2001».
En el escrito, califica su implicación en los atentados contra las Torres Gemelas de «completa invención», niega haber conocido a Mohammed Atta y asegura que sus planes para estrellar un avión contra la Casa Blanca junto al conocido como «terrorista del zapato», Michael Reid, eran falsos
Cadena perpetua
Un jurado popular rechazó las peticiones de la fiscalía para condenar a Moussaoui a la pena de muerte el pasado miércoles, y decidió que el francés, miembro de Al Qaeda, sea encarcelado de por vida, después de que este admitiera seis cargos por conspiración vinculados a los ataques del 11 de septiembre.
El viernes, Moussaoui decidió que quiere cambiar su confesión, según indicaron sus abogados en los documentos presentados ante la corte donde se llevó a cabo su juicio.