El alemán Stefan Schumacher vence y se coloca líder
Petacchi entró en meta quince minutos tarde por una aparatosa caída
Actualizado:El italiano Alessandro Petacchi (Milram) no ha comenzado con buen pie el Giro 06 y si en la segunda etapa fue superado en la llegada masiva, ayer sufrió una aparatosa caída que le hizo perder cerca de quince minutos en la tercera etapa, que ganó el alemán Stefan Schumacher -que pasa a ser líder- por delante del español José Luis Rubiera. Schumacher invirtió en los 202 kilómetros entre Perwez y Namur 5 horas, 14 minutos y 41 segundos, dos segundos menos que Rubiera; mientras que a seis entra el italiano Rebellin en un primer pelotón en el que se encontraba el líder en la salida Sadolvelli. Una etapa muy complicada debido al frío y la lluvia que tuvo un final propio de la Fórmula Uno, pues ganó Stefan Schumacher -nada tiene que ver con el Schumacher de los coches La general ahora queda con Schumacher seguido de Savoldelli a 13 segundos, Rebellin a 23 y Rubiera a 31 segundos.
La jornada se inició con frío y viento y, poco después con la presencia de la lluvia que acompañó durante la totalidad de la jornada.
La caída de Petacchi
Por algunos momentos cundió el pánico en el Giro por el accidente de Petacchi,en una caída aparatosa junto a su compatriota Dario Cioni, pues se dolía de su rodilla izquierda y tardo muchos minutos en subirse a la bicicleta. La totalidad de sus compañeros se quedaron a esperarle, pero poco después tuvo que echar pie a tierra y los médicos de la carrera le tuvieron que inyectar bajo una lluvia que ponía más cuesta arriba su continuidad en carrera. Hoy se disputa la cuarta etapa del périplo belga con un recorrido de 193 kilómetros. Mañana partirán hacia Italia todos los corredores.