Iniesta no las tiene todas consigo
El jugador espera bordar la temporada con su presencia en Alemania
Actualizado: GuardarAunque la llamada de Luis Aragonés para la jornada de convivencia es un síntoma inequívoco de que el seleccionador cuenta con él para el Mundial, Andrés Iniesta aún no se ve entre los 23 elegidos. El joven centrocampista azulgrana, todavía con la resaca de la celebración del título de Liga del Barça y con la mente puesta en la final de la Copa de Europa contra el Arsenal, prefiere mostrarse cauto sobre sus posibilidades de defender a España en Alemania, a pesar de que es consciente de su magnífico final de campaña le ha catapultado a un cercano debut con la selección absoluta.
«Ojalá pueda estar en el Mundial. Sería un premio increíble a una temporada muy buena, pero vamos a ver qué pasa con la lista definitiva del día 15. El míster elegirá a los que crea que tiene que llamar. Nada más», estas fueron las escasas palabras con las que se limitó a responder el tímido Iniesta, rodeado de cámaras, micrófonos y grabadoras, cuando se le preguntó lo que significaba para él acudir a la Copa del Mundo.
El jugador de Fuentealbilla fue uno de los primeros internacionales en llegar este lunes al hotel de concentración del equipo nacional, y aunque no deseaba polarizar la atención, y anunció que no hablaría, se vio obligado a realizar unas breves declaraciones ante la insistencia de la prensa.
Respecto a las opciones de éxito de España, el centrocampista del Barça apuntó que la selección no debe ser conformista y «España tiene que ir a por todas e intentar llegar lo más lejos posible». El próximo lunes se sabrá si iniesta viaja a Alemania pero hasta entonces tendrá que continuar luchando por un puesto que se disputa con jugadores de la talla de a Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Senna, Albelda o Baraja.