Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ACUERDO. Gonzalo Höhr y Emilio Aragón sellan la firma. / LA VOZ
Cultura

Caja San Fernando y Al-Liquindoi se alían por la vanguardia fotográfica

Los talleres programados permitirán que varios miembros de la agencia Magnum visiten Cádiz Alex Webb y Ricky Dávila, entre los profesores que impartirán clases a partir del 5 de junio

FÁTIMA VILA/CÁDIZ
Actualizado:

La segunda de las rúbricas de la mañana tuvo sabor de futuro y voluntad de imagen fija. A las doce y media se producía la firma del acuerdo de colaboración por el que la Caja San Fernando, con una aportación de 18.000 euros, se consolida como la principal valedora de una de las iniciativas culturales más dinámicas del calendario cultural gaditano. La entidad financiera y Al-Liquindoi Talleres de Fotografía ratificaban el que será su tercer año de trabajo juntos después de que la iniciativa gaditana haya llevado la esencia de la ciudad por sus numerosas iniciativas nacionales e internacionales en Bilbao, Barcelona, Palestina (Universidad de Birzeit) y Bahrein, donde están teniendo lugar actualmente

La iniciativa fotográfica, que gracias a la colaboración de la prestigiosa agencia internacional Magnum, trae a España a la elite de la fotografía mundial, volverá a tener en Cádiz su centro neurálgico y eje fundamental con la celebración de talleres, proyecciones y mesas redondas.

Alex Webb y Rebecca Norris, Ricky Dávila y Matías Nieto König serán algunos de los profesores de un programa lleno de referencias de enorme peso y prestigio. «Al-Liquindoi no sólo es positivo por lo que tiene de iniciativa cultural sino también por la promoción que de Cádiz hace en el exterior», aseguró el director del Área Institucional y Obra Sociocultural de la Caja, Emilio Aragón, que bromeó con la posibilidad de implicar a los agentes turísticos en una actividad «que no puede tener un nombre más gaditano».

Por su parte, Gonzalo Höhr, director los cursos, quiso recalcar que Cádiz es la «madre» de esta iniciativa que está íntimamente unida a una ciudad «que enseguida atrapa a los fotógrafos implicados». En su tercera edición Al-Liquindoi contará con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Universidad de Cádiz que ha cedido distintos espacios en la Facultad de Filosofía y Letras para el desarrollo de los talleres, así como equipamiento técnico.