ANDALUCÍA

«Mi hija sólo dice que su padre es malo y que no quiere volver a verle»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre no podía olvidar una frase que ayer repetía su hija una y otra vez en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga: «Papá es malo; mamá no quiero volver nunca más con él». Bibiana -el nombre de pila de la mujer, que prefiere permanecer en el anonimato-, aseguró tras visitar a la pequeña que su hija «está traumatizada» tras lo ocurrido. Y aunque, según relató, la niña no ha contado todo lo sucedido, sí ha asegurado que su padre la intentó estrangular «al menos en diez ocasiones».

«Está mareada, tiene la cara hinchada y cicatrices en el ojo y el cuello. Su pelo era largo y bonito y ahora tiene una gran mancha en la cabeza y calvas de los tirones. Al verla recuerdo lo que me hacía a mí, cómo tiraba de mi pelo... Prefiero que deje a la niña y me lo haga a mí», confesó muy afectada.

La mujer aseguró que su sufrimiento comenzó cuando contrajo matrimonio hace 11 años con el padre de la niña, sobre el que recae desde hace cinco meses una orden de alejamiento por malos tratos. El pasado 9 de diciembre se produjo, según Bibiana, el que sería el último golpe que le propinaba su ex pareja, que, a pesar de que la había maltratado en múltiples ocasiones, «nunca se había acercado a la niña». Fue entonces cuando la mujer decidió separarse de P. P. A. R. y recurrir a la justicia, que impuso al hombre una orden que le prohibía acercarse a su ex mujer a menos de 500 metros.

La situación no se calmó y llegó al límite el domingo cuando, según ella, su ex compañero agredió a su hija «para hacerle daño en el Día de la Madre porque no quería volver con él».