Tras permanecer una semana sumergido

El mago David Blaine falla en el intento de batir el récord mundial de buceo libre

Se liberó de unas cadenas de 70 kilos en siete minutos y ocho segundos pero quedó lejos de la marca de ocho minutos y 58 segundos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'nuevo Houdini', el mago David Blaine, ha fallado en su intento de batir el récord del mundo de buceo libre -conteniendo la respiración-, tras permanecer una semana sumergido en una esfera transparente llena de agua en Nueva York.

Extenuado por el esfuerzo y con espasmos musculares, Blaine ha emergido de su prisión acuática con la ayuda de sus asistentes tras siete minutos y ocho segundos de lucha contra el cronómetro en su intento de superar la marca, situada en ocho minutos y 58 segundos.

"Gracias, Nueva York. Gracias por el apoyo que me habéis dado", ha dicho el ilusionista con voz débil y respiración entrecortada a los miles de personas que se han dado cita para mostrarle su apoyo y que han visto cómo Blair se liberaba en esos siete minutos y ocho segundos de las cadenas de 70 kilos que lo sujetaban al fondo de la esfera.

"Ha sido una semana muy dura pero me habéis ayudado con vuestra presencia y vuestro espíritu", ha asegurado Blaine, quien en los últimos siete días había permanecido sumergido en la estructura, similar a una gran pecera, donde dispuso de un sistema de respiración pero no tuvo acceso a alimentos.

Nuevo récord mundial de permanencia en una piscina de agua

Los aficionados no se han cansado de animar al mago durante los últimos siete minutos, que se han hecho eternos, pero se han cumplido los peores augurios que el propio Blaine había anunciado unas horas antes, cuando dijo que no se encontraba en buen estado físico.

Sin embargo, Blaine, neoyorquino de 33 años, ha conseguido superar el cansancio y los problemas físicos derivados de su estancia en el agua para establecer un nuevo récord mundial de permanencia en una piscina de agua, con 177 horas, pero se ha quedado a casi dos minutos de mejorar la marca de buceo libre, disciplina también conocida como apnea.

Según miembros de su equipo, durante la semana que ha pasado bajo el agua, el 'Hombre Burbuja', mote cariñoso con el que se referían a él los más pequeños de la ciudad, ha perdido entre 5 y 8 kilos, además de sufrir numerosas abrasiones en la piel.