previstos para finales de mayo

Aplazados a junio los conciertos de los Rolling Stones en Barcelona y Madrid

Debido a la complicada operación que ha sufrido el guitarrista Keith Richards tras caerse de un cocotero hace unos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los conciertos que The Rolling Stones tenían que ofrecer a finales de mayo en Barcelona y Madrid han sido aplazados "hasta mediados de junio" por la caída que sufrió hace unos días Keith Richards, y de la que aún no se ha repuesto, según ha informado un portavoz de Gay and Company.

The Rolling Stones tenían que actuar el 27 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, y el día 29 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid.

El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, sufrió un accidente la semana pasada al caer cuando intentaba escalar un cocotero en las islas Fiyi, donde descansaba junto a su familia y a otro componente del grupo británico, Ron Wood.

Según la promotora de estos conciertos en España, Keith Richards ha sido intervenido quirúrgicamente de un coágulo en el cerebro en el hospital Ascot en Auckland, Nueva Zelanda.

"La operación fue un completo éxito y Keith ya está en pie y hablando con sus familiares. Sin embargo, necesitará algunas semanas de recuperación", señala un comunicado de Gay and Company.

La semana pasada Keith estuvo bajo observación en Auckland como seguimiento de una caída en las Fiyi y se sentía bien después de ser examinado por los doctores.

"No obstante, después de quejarse de dolores de cabeza los doctores creyeron ayer prudente realizar una pequeña operación para eliminar la presión".

La gira se retrasa pero sigue adelante

Por eso, la gira europea de los Stones, A bigger bang, que debía empezar el 27 de mayo en Barcelona, "sigue adelante" y "empezará en junio 2006", en concreto "a mediados del próximo mes", lo que supondrá el aplazamiento momentáneo de los conciertos de Barcelona y Madrid.

The Rolling Stones tenían previsto aterrizar en la capital catalana el 23 de mayo, y ya tenían reservada la sala anexa del Palau Sant Jordi para ensayar durante tres días el espectáculo que llevarán por toda Europa, para lo cual contaban con dos camiones tráiler con el material técnico necesario, y 40 operarios como personal mínimo para esos ensayos.

Los detalles completos de la nueva programación de la gira se anunciarán pronto, según Gay and Company, que ha indicado que las entradas adquiridas para los conciertos de Barcelona y Madrid serán válidas para las nuevas fechas.