Tráfico instala paneles luminosos en la variante de San Fernando
A partir del miércoles habrá cortes en las carreteras para que los operarios puedan realizar el trabajo
Actualizado: GuardarLa Dirección General de Tráfico va a colocar el próximo miércoles cuatro paneles luminosos, dos en la variante de San Fernando y otros dos en la de los Puerto, para implantar el sistema de control de tráfico mediante señalización dinámica en los accesos a la provincia de Cádiz por carretera y autopista, lo que conlleva cortes parciales y totales en las mismas.
Equipos de trabajo de la empresa que realiza estas tareas procederán a realizar cortes de dos horas, bien de un sólo carril -el derecho- o cortes totales -de un máximo de 15 minutos-, en dichas vías. Entre las 9.00 y las 11.00 horas de la mañana del miércoles está previsto montar uno de los paneles en la autovía CA-33, en la variante de San Fernando (punto kilométrico 3,800), sentido Sevilla-Cádiz, y otro en la misma vía, de 11.00 a 13.00 horas, en el p.k. 12,250, en sentido Cádiz-Sevilla.
A continuación se trabajará en la autovía A-4, en la variante de los Puerto, de 13 a 15 horas en el p.k. 661,920 (sentido Cádiz-Sevilla), y de 16.00 a 18.00 horas en el p.k. 667,600, en sentido Sevilla-Cádiz.
Su entrada parcial en servicio está prevista para este verano, cuando los tráficos de vehículos estén controlados desde su entrada en la provincia por Jerez hasta Cádiz, a través del arco de la Bahía que forman los municipios de Puerto Real, San Fernando y la capital.
La red estará finalizada con la colocación de los dispositivos de vigilancia en la otra entrada a Cádiz a través de la N-443 (Puente José León de Carranza), cuando entre en servicio el tercer carril reversible que el Ministerio de Fomento tiene previsto poner en marcha en dicho acceso.
La construcción del futuro tercer carril ha supuesto la modificación de este proyecto de señalización dinámica y gestión del tráfico en los accesos a Cádiz, así como su ampliación en plazos y costes.