Los hermanos del Rocío renovaron el juramento en la Solemne Eucaristía
La Guardia Civil fue homenajeada por su colaboración en el camino La misa se celebró en Santo Domingo
Actualizado:Ya desde bastante tiempo antes de la hora señalada para esta celebración, la Alameda de Cristina resumía aires rocieros con los sones del tambor y pitero que nos anunciaba y nos llamaba para esta convocatoria solemne de la Hermandad.
Dentro del templo y en el altar mayor rodeada de flores blancas La Reina de la Marisma Nuestra Madre y Señora del Rocío, presidía la ceremonia. El celebrante, director espiritual de la Hermandad, Reverendo Padre Alexis que a su vez tuvo a su cargo la Predicación del Solemne Triduo que la Hermandad le dedicó en los pasados días 4, 5 y 6 del mes en curso.
Se inició la Eucaristía con solemne procesión que precedía el tamboril y pitero de La Hermandad así como la Cruz Conventual con dos ciriales, seguida de la Junta de Oficiales portando el libro de Reglas y guión de esta Hermandad, cerrando este cortejo el celebrante Padre Alexis y su acólito.
En sitio preferente y junto al Hermano Mayor, estaban el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, representante del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, hermanos mayores de Hermandades que radican en el mismo convento y de otras con vinculación hacia la celebrante. Autoridades civiles y una representación del Cuerpo de La Guardia Civil al que se le hizo entrega de un diploma y un cuadro por su generosa colaboración tanto en el Camino como en las demás peregrinaciones en las que participa la Hermandad de Jerez.
La parte musical estuvo a cargo del Coro de la Hermandad, que intervino en distintas partes de la Eucaristía. Al ofertorio y después de la imposición de medallas a los nuevos hermanos, la Hermandad concedió varias insignias a hermanos que se habían distinguido por su colaboración y después el secretario leyó la renovación del voto de defender los dogmas de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de su gloriosa Asunción a los cielos en cuerpo y alma. Largas filas de hermanos besaron los Evangelios así como todas las representaciones que asistieron a la celebración. Al final de la Solemne Eucaristía se cantó la Salve a la Virgen en la que participaron el Coro y todos los allí presentes.
Gran contento en el Hermano Mayor y director espiritual por la asistencia a los cultos y la gran participación de fieles y hermanos.Ya comienza la cuenta atrás y muy pronto nos veremos peregrinando hacia las marismas onubenses donde nos espera la Blanca Paloma.