CONTROL. El Puerto Real logró una victoria de oro. / O. CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real roza la salvación con tres puntos ante el Poblanco

Los de Escobar han dado un paso de gigante frente a un rival directo Juanmi se encargó de abrir el marcador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real está a un paso de certificar su permanencia en Tercera División tras dar un paso de gigante ayer imponiéndose, en el descuento final, ante un rival directo como el Pozoblanco por 2-1. Los portorrealeños se jugaban mucho y prueba de ello fue su buen arranque, con el tempranero tanto de Juanmi, tras jugada con Abel Calatayud. El gol motivó aún más al cuadro casero pero una indecisión en la zaga en una falta lateral fue aprovechada por Gari para batir a Bocardo y nivelar de nuevo la contienda.

A partir de ahí, el partido lejos de dormirse cobró más vida y entró en una dinámica constante de juego de ataque. Juanmi erró de cabeza un buen servicio de Abel al cuarto de hora, y Enzo puso la réplica por parte pozoalbense deteniendo Bocardo el balón con algunos apuros. Más tarde, sobrepasada la intensa media hora de juego, Armando intenta sorprender desde 40 metros a Bocardo pero sin éxito alguno. El Puerto Real apretó el acelerador en los últimos compases del primer tiempo y dispuso de dos buenas acciones para haberse marchado a la caseta con resultado favorable, pero en el 36´ una gran jugada colectiva con lanzamiento postrero de Abel es blocada por un seguro Oliver y en el 40´, una falta de estrategia la desvía Juanmi por arriba del marco del portero jerezano del Pozoblanco.

El segundo periodo fue mucho más apático en su juego, cayendo constantemente en el juego aéreo por parte de los dos equipos, ya que ambos aplicaron la ley de los campos de tierra abusando del pelotazo. Se olvidaron del buen fútbol de la primera fase del choque y hasta los últimos minutos no mantuvieron la incertidumbre del marcador, ya que en el 82´ el jerezano Oliver se luciría con una gran estirada a cabezazo picado de Kike, pero lo que no pudo evitar ya fue en el descuento una combinación entre Juanmi y Kike que culminaría éste con tiro cruzado dando la victoria al Puerto Real, causando el júbilo en las gradas del Ortega Pejito. Tras el pitido final abrazos y fiesta en los locales que celebraron tres puntos de oro que les acercan a la salvación que tendrán que asegurar bien en Bollullos, ante el Dos Hermanas o en la última jornada en San Fernando, pero que con seis puntos de ventaja es una renta cómoda para alcanzar el objetivo deseado de la permanencia.