La Balona se deja el crédito en Los Barrios ante una Unión que fue de menos a más
Actualizado:La Real Balompédica Linense se dejó en la tarde de ayer en un mal partido buena parte del crédito que le quedaba para jugar este año la promoción de ascenso ante una Unión Deportiva Los Barrios que fue de menos a más hasta terminar dando la vuelta a un marcador que le era adverso. Es curioso, pero los barreños el año pasado con un triunfo en la última jornada, posibilitaron la entrada de la Balona entre los cuatro primeros. Este año puede haber ocurrido lo contrario. La Balona no ha perdido la fase de ascenso en Los Barrios, pero allí se dejó las pocas posibilidades que le quedaban.
El encuentro fue de locos. La Balona salió mejor, pero marcó cuando no llegaba a la portería barreña en un penalti que tuvo su origen en unas manos infantiles de Pavón. En la segunda parte, con un gran David Ávila mandando en el centro del campo a sus anchas, y con Carrión sacando sus fundamentos en punta, llegó la remontada con goles de Mamadhy y Marcos. A la Balona le pudo la presión en la segunda parte cuando la Unión encontró su mejor juego, y quizás especuló con un solitario gol que le hizo estar casi 40 minutos por delante en el marcador. A los linenses las cosas se le ponen muy complicadas, puesto que se le ha incrementado la distancia de puntos con respecto al cuarto, el Betis B que empató, sumado al triunfo de Arcos y Xerez B. Este último, además se mete por delante de la Balona por lo que son hasta tres conjuntos los que deben fallar ahora.
A la Balompédica le hacen falta tres milagros seguidos en las últimas tres semanas de la competición para acceder a un cuarto puesto que parece ahora casi imposible de lograr. Con ese ánimo se fue ayer el aficionado balono de las instalaciones del Polideportivo San Rafael.
Para la Unión el encuentro era casi de trámite, pero de fondo estaba el encuentro de la primera vuelta en el que hicieron su peor partido de todo el año. Hubo jugadores que manifestaron su intención de quitarse esa espinita, y ayer lo lograron con la victoria ante La Balona.