Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CHICLANA

El PA exige a Guerrero que respete la disciplina interna si quiere ser candidato

La dirección andalucista ha dado un «toque de atención» al edil no adscrito, que no las tiene todas consigo para encabezar la lista en 2007

J. M. ARAGÓN/CHICLANA
Actualizado:

El actual concejal tránsfuga del PSOE de Andalucía, Manuel Guerrero, no las tiene todas consigo para ser el próximo candidato a las elecciones municipales del próximo año 2007 al frente de la lista que confeccione el Partido Andalucista en Chiclana, grupo al que se afilió a principios de año.

A este respecto, en las últimas semanas desde la dirección local de esta formación se le ha dado «un toque de atención» para que acate sin ningún tipo de reticencias «la disciplina interna del partido y nuestras directrices».

Así lo reconocían desde el Comité Local del PA algunos de sus principales dirigentes, quienes además advertían a este medio que «no vamos a dejar que Guerrero haga tonterías», a lo que añadían que «Manolo Guerrero será candidato sólo si se da cuenta de que ahora está en el Partido Andalucista y no va por libre».

Visto lo visto, y teniendo en cuenta la figura de este polémico edil (que irrumpió en las elecciones de 2003 al frente de la lista del partido de Pacheco, el PSA, consiguiendo dos concejales en una formación nueva), en el seno de los andalucistas quieren tener atado en corto a su fichaje estrella para recuperar la representación en la Corporación municipal en los próximos comicios, tal y como prevén.

Si todo marcha según el calendario previsto por la formación local, las listas electorales se harán públicas tras el verano y será entonces cuando se confirme que Guerrero encabezará el nuevo proyecto del PA.

Nuevas caras

En esas listas estarán más que presumiblemente otros pesos pesados de la formación en Chiclana como Javier Bejarano, nuevo secretario local, el ex-futbolista Pepe Mejías (actual responsable de comunicación) o Mari Ángeles Cabello, ex-secretaria local.

Lo que sí parece confirmado es que el que fuera candidato por esta formación a las municipales de 2003, Carlos Cana, aparecerá también en las listas, eso sí, «en uno de los últimos lugares», lo que da una idea de la profunda renovación que en el seno del partido quieren llevar a cabo quienes integran el nuevo comité. Allí se pone en acento también en la gran unión que existe: «Nunca un Comité Local del PA estuvo tan fuerte en su historia», afirman ilusionados.