Ferrer y Robredo se despiden en la primera ronda del Masters Series de Roma
El enfrentamiento más atractivo de esta primera ronda es el que enfrentará mañana a los baleares Carlos Moyá y Rafa Nadal
Actualizado:El suizo Roger Federer, número uno mundial y primer favorito del torneo, ha cumplido en su vuelta al Foro Itálico al derrotar al argentino Juan Ignacio Chela (6-2 y 6-1), en la primera jornada del Masters Series de Roma marcada por las sorprendentes derrotas de Tommy Robredo, David Ferrer, Ivan Ljubicic y James Blake.
Pero, a la espera del debut de Rafael Nadal (n.2 y vigente campeón en Roma) que se medirá mañana al también español Carlos Moyá (ganador en 2004) en un partido que ha levantado gran espectación, el protagonismo hoy se lo llevó Federer, quien había saltado las dos últimas ediciones.
El suizo tuvo hoy como rival a Chela, un jugador que se mueve bien sobre la tierra batida pero que poco pudo hacer ante la calidad del número uno mundial. Y es que Federer, que ya se puso de inmediato con un favorable 2-0, se hizo con la primera manga sin sobresaltos. Con un claro 6-2; La segunda fue aún más concluyente (6-1).
Se despidió del torneo el "bombardero" Ljubicic, que pasaba por ser teóricamente la principal alternativa al esperado duelo Federer-Nadal. Incómodo siempre sobre arcilla, cayó ante un rival siempre complicado, Dominik Hrbaty, que se rehizo de la pérdida del primer set (5-7), remontó y se anotó los dos siguientes. El segundo set, sin duda, fue la clave. Se decidió en el desempate con 7 a 4 a favor de Hrbaty. Después, en el tercero, el eslovaco supo romper el saque de Ljubicic (12 aces y 6 dobles faltas) en el momento más justo: décimo juego. Le valió el premio del segundo turno.
La primera sorpresa de la jornada la protagonizó el argentino José Acasuso a costa de David Ferrer, al que ganó 7-5 y 6-0, en un mal partido del español, que tiene en el sudamericano a una particular 'bestia negra'. El rival de Acasuso en segunda ronda será otro español: Nicolás Almagro, procedente de la fase de cualificación, y que batió al chileno Nicolás Massu, por 7-5 y 6-4.
Pero otro español, Tommy Robredo, no ha pasado de la primera ronda al caer derrotado por el británico Greg Rusedski, por 5-7, 6-3 y 6-4. Se trata del primer triunfo de Rusedski sobre Robredo, pues el español había ganado en las dos anteriores confrontaciones entre ambos jugadores.
Siguen en el torneo Robby Ginepri (USA, 16), que batió con problemas al bielorruso Max Mirnyi (3-6, 6-2 y 6-3); el ruso Mikhail Youzhny, que se impuso al italiano Andreas Seppi (6-2 y 7-6); y el "bombardero" croata Mario Ancic, quien hizo lo propio con el peruano Luis Horna (doble 6-4), con ambas decisivas roturas del saque al final.