Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
VISTAS. La mayoría de alojamientos miran a un jardín central.
HOTELES CON ENCANTO HACIENDA SAJORAMI (ZAHORA, BARBATE)

El lugar de moda en La Janda

La Hacienda Sajorami, entre El Palmar y Trafalgar, tuvo su origen en un chiringuito y hoy es uno de los complejos más famosos de la provincia

TEXTO Y FOTOS: SHEILA ANAYA / BARBATE
Actualizado:

Ambiente rústico a los pies de las blancas playas de Trafalgar. La Hacienda Sajorami es un afamado complejo turístico situado en Zahora que ofrece todos los servicios para pasar unas tranquilas vacaciones junto al mar. Casitas blancas con balcones de madera y techos de tejas, en torno a un verde césped, componen la parte principal de la hacienda y forman una bonita postal para sus visitantes además de albergar un lugar estupendo para tomar el sol en verano o dar un paseo en una noches fresca.

El establecimiento tiene una amplia oferta de alojamiento en función del número y el perfil de sus clientes. Sus cinco habitaciones son ideales para parejas, con sus techos de paja y muros de piedra, pequeñas y acogedoras y con vistas al jardín o al Parque Natural de la Breña.

Para familias con niños, la hacienda ofrece catorce apartamentos equipados para cuatro personas, en la zona ajardinada de la hacienda. Actualmente, se están construyendo ocho más en el complejo, que afronta un proceso de ampliación para hacer frente a la demanda de viajeros de todo el mundo. Estos apartamentos son amplios y tienen un ambiente familiar para asegurar el descanso durante la estancia.

Para grupos reducidos o familias grandes, la oferta más atractiva la componen las seis casas con capacidad de hasta ocho personas, que cuentan con un patio propio que aseguran la intimidad a sus huéspedes.

La hacienda cuenta con un salón de danza, en el que se dan clases de baile y se organizan actividades de ocio para los clientes. Esta sala hace las veces de guardería y allí se apilan los juegos para los niños, quienes también pueden divertirse en el parque situado frente a la recepción.

La hacienda también tiene un restaurante propio, La Bruma, ubicado en una enorme cabaña de madera y paja con su interior decorado con motivos marineros como faroles o redes. Todos estos elementos de decoración encajan con la arquitectura rústica que caracteriza todo el complejo.

Barbacoa de piedra

En La Bruma, los clientes pueden saborear un deliciosos buffet de desayuno o una cena a la carta con lo mejor de los productos de la zona. Su oferta más atractiva es la barbacoa de piedra construida en la terraza, donde los pescados y carnes son preparadas ante los ojos de quien lo vaya a degustar. También destaca la cocina italiana, con una gran variedad de pastas que completan la mejor oferta gastronómica para los más pequeños.