ADMIRACIÓN. Los vehículos han causado sorpresa y regocijo entre los vecinos de la localidad. / J. M. A.
TEMAS DEL DÍA

La marca Porsche elige Benalup para presentar su nuevo coche de gama alta

Casi 900 periodistas de todo el mundo se alojarán hasta el día 16 en el Fair-Play La firma alemana probará el vehículo en diversos recorridos por la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bramido de los motores, de entre 420 y 480 caballos de potencia, anuncia que algo está pasando en el interior del garaje del Hotel Fair-Play de Benalup.

Hasta el próximo día 16 más de 900 periodistas especializados en el mundo del motor de las más diversas nacionalidades pernoctarán en grupos de entre 30 y 40 personas durante una noche y dos días en este establecimiento para probar a fondo el nuevo modelo de gama alta de la marca alemana Porsche, el 911 Turbo.

Con un precio que parte en su versión básica de los 148.000 euros, se trata de uno de los modelos más exclusivos del fabricante de Stuttgart, cuyos responsables de marketing eligieron el idílico entorno de Benalup para realizar la toma de contacto y las primeras pruebas de un modelo que saldrá a la venta el próximo mes de junio a nivel mundial, tras visitar el Algarve portugués e incluso algunas zonas de la Costa del Sol.

Confidencialidad

Prueba de la importancia que tiene para la empresa alemana los resultados de este primer stage internacional del 911 Turbo es el hermetismo y confidencialidad que rodea todo cuanto sucede en el hotel. Porsche ha alquilado íntegramente todas sus instalaciones durante su estancia, y ha convertido el aparcamiento subterráneo en un taller donde realizar (sin documentos gráficos ni miradas indiscretas, por supuesto) las últimas pruebas al motor y al chasis de este verdadero monstruo costruido parcialmente en aluminio y que recorre estos días buena parte de la provincia de Cádiz.

En torno a una treintena de unidades del 911 Turbo han aterrizado en suelo gaditano. Los periodistas especializados son recogidos de sus vuelos chárter en el aeropuerto de Jerez y con la entrega de una llave empieza la emoción. En parejas se dirigen por la autovía y luego por carreteras secundarias a su lugar de alojamiento, para a la mañana siguiente comenzar la ruta de prueba de los coches por diferentes localizaciones.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, los Porsche no pasan desapercibidos para los lugareños y tampoco para el resto de conductores que tienen oportunidad de cruzarse con ellos por las carreteras locales.

Presentación oficial

De momento, sólo los profesionales de las revistas y publicaciones del motor alemanas han tenido el privilegio de escuchar desde su interior el bronco sonido del doble escape del motor de esta bestia de consumo estratosférico. En los próximos días irán llegando grupos procedentes de países como Inglaterra, Francia, Portugal, Bélgica y otros puntos de España, que conocerán de primera mano los secretos mejor guardados del nuevo lanzamiento de Porsche en apenas una veintena de concesionarios que tiene la marca en la península.

Con la tranquilidad por bandera, y con la calidad y el gusto por lo exquisito inherente a la presentación de un vehículo de estas características, los responsables de Porsche ya han tenido ocasión de conocer parte de la provincia, lo que sin duda deja abiertas las puertas a su conversión en futuros turistas.

De hecho, la propia dirección del Fair-Play se muestra confiada en que muchos de los profesionales que pasen por Benalup sirvan de altavoz a las excelencias turísticas de un destino de calidad. Desde el hotel se trabaja a destajo para dejar una grata impresion.