Dos días para conocer la provincia con 480 caballos bajo el capó
Actualizado:Todo aficionado a los coches que se precie sueña con conducir algún día uno de estos vehículos de ensueño, pero los 480 caballos de potencia que se albergan bajo el capó de su parte trasera no son aptos para cualquiera.
Expertos, profesionales y hasta un piloto alemán de rallies prueban a fondo durante estos días y hasta el próximo martes 16 de mayo la nueva joya de la marca automovilística de Stuttgart, que no deja de impresionar.
En apenas dos días, y distribuidos en grupos de 40 periodistas de diferentes países, los probadores tendrán ocasión de circular (a límites legales, aseguran), por las carreteras bacheadas y reviradas de las inmediaciones de Benalup, Medina, Vejer y la Sierra, así como por amplias autovías entre el aeródromo jerezano y su alojamiento en el Hotel Fair-Play Golf.
De todos los colores y para todos los gustos, pero no para todos los bolsillos. Cualquiera de los modelos que con mimo y sigilo limpiaban en el aparcamiento subterráneo del hotel más de una veintena de mecánicos de Porsche llegados a la provincia para tener a punto cada unidad de pruebas supera ampliamente los 148.000 euros de coste en el mercado.
De 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos ó 310 de velocidad máxima (normalmente autolimitada a 250 km/h) son otras de las cifras que dejan boquiabierto a quien se atreve a echar una ojeada al interior, normalmente de cuero alcántara y piel, para luego fijarse en su silueta exterior cuando algún afortunado gira la llave y deja escapar parte de la furia de un motor trasero, propulsado por un turbocompresor, que permite volar a ras de suelo a la mínima presión sobre el acelerador. Procesión de belleza y lujo, el nuevo modelo de Porsche sigue la senda del mito y la provincia de Cádiz es testigo de su nacimiento.